Dentro de las varias marcas que pueden haber sido olvidadas con el paso del tiempo, puede que Daewoo sea una de ellas, y si bien se comercializaron algunos modelos de la firma en Argentina, el Matiz es quizás el más importante, ya que fue el vehiculo que dio origen al Chevrolet Spark, el citycar de la marca del moño, que también se comercializó en nuestro país.
Con cada nueva generación del Spark, se fueron dejando atrás los rasgos del primer Matiz, que estaba basado en el "Lucciola", un proyecto de Giorgetto Giugiaro para un "nuevo FIAT 500", que fue rechazado por la marca italiana, pero aún así, se vendió en varias partes del mundo y tiene una buena cantidad de fans, y muchos de ellos recurren al tuning para personalizarlos a su gusto; pero nada se compara a las fotos que nos llegan desde Inglaterra, donde el dueño de un Daewoo Matiz claramente perdió la cabeza, y se le ocurrió ponerle el motor más grande que pudiera entrar entre sus ruedas delanteras: un V6 3.2 sacado de un Opel Vectra.
Para esta conversión, el equipo del taller especializado PowerCrazy Automotive tuvo que modificar parte del vano y el chasis para poder acomodar el motor, y además modificaron cosas como la posición de la inducción y colocaron el motor angulado para que pudiera entrar.
Con este motor, este Matiz entrega 220 CV, es decir, cuatro veces más que la potencia original, de tan solo 51 CV. La transmisión es manual de cinco relaciones (también fue modificada), y envia la potencia al eje delantero.
Para lidiar con esa potencia extra, el taller decidió ponerle los frenos delanteros de un Ford Focus RS, que se pueden ver a través de un juego de llantas Porsche de 18", que apenas entran en el auto, por lo que hubo que ampliar los pasos de rueda hacia afuera. También se modificaron las entradas de aire para que el V6 pudiese respirar mejor, incluyendo unas discretas ranuras sobre el capot.
Lo único que no se ha tocado es el interior, que está completamente original, por lo que para cualquiera, perfectamente podría ser un Daewoo "tuneado" con llantas más grandes; nadie imaginaría que tiene un V6 en el frente y que combinado a su peso inferior a los 900 kilos, es el "sleeper" perfecto (además de un Frankenstein muy loco).