Es difícil saber por dónde empezar esta nota, pero parece que en Marruecos tienen una pasión muy rara por los Jeep Wrangler: hace algunos años nos sorprendimos cuando uno de estos modelos fue transformado en una Limusina; pero ahora se dejó ver otra insólita cración: el Wrangler más delgado del mundo.
Por alguna razón de la vida, el propietario de este todoterreno decidió tomar un enfoque totalmente distinto al del modelo original, y realizó cortes en la carrocería y el chasis para crear este "Jeep ultra fino", y aunque no lo creas, si bien casi todo el vehículo fue alterado, mantiene el motor V6 original.
Las dimensiones reducidas de este Jeep Wrangler sorprenden a los espectadores, e incluso muchos pensaron que estaban viendo una imagen generada por inteligencia artificial (parece), pero es real. Para lograr "achicar" el Wrangler, el propietario eliminó la icónica parrilla de siete ranuras, dejando las luces casi interconectadas, y con el logo de Jeep "calzado" entremedio.
En cuanto al interior, este Wrangler tiene una disposición 1+1, similar a lo que vimos en el Renault Twizy, en el que el conductor ocupa la parte delantera, mientras que el pasajero se sienta justo detrás.
El motor que impulsa a este "mini Jeep" es un V6 de 3.6 litros, capaz de producir 284 CV y 353 Nm, y si bien el aspecto estético es un reto, el mayor desafío fue el centro de gravedad, ya que los ejes estrechos no son ideales para un vehículo con un despeje considerable. La física indica que esta combinación convierte al "Jeepcito" en un vehículo susceptible a vuelcos, lo que demanda una atención extra del conductor en cada curva.
Curiosamente, la patente del Wrangler "ultraestrecho" dice "42205", que es muy similar al "42200" del Wrangler más ancho del mundo (hecho gracias a la "fusión" de dos vehículos), y algunos medios confirman que son del mismo dueño, quien claramente tiene una devoción por las creaciones extrañas de Jeep.