DS Automobiles sigue avanzando en la electrificación, y si bien ya sabíamos que estaban trabajando en un crossover eléctrico con silueta fastback gracias a las varias fotos espía, finalmente la marca acaba de presentar los primeros teasers oficiales.
Las imágenes nos muestran un prototipo plotteado con franjas negras y doradas, tomando inspiración del monoplaza de DS en la Fórmula E, y la verdad es que como bien decimos, es un vinilo, no un camuflaje, ya que no oculta nada; la silueta del auto es evidente.
Según declara la marca, el modelo -que debería denominarse DS8- hace un fuerte énfasis en la aerodinámica, logrando un coeficiente de 0,24 cd. Se ven líneas muy características que nos recuerdan al DS4, como si se tratara de su "hermano mayor", y podemos apreciar luces delgadas y afiladas (con tecnología DS Pixel Vision, por supuesto), cuyo diseño también es imitado en la parte trasera.
Otros detalles son las molduras plásticas, el mayor despeje, la parrilla "ciega", un discreto pero atractivo spoiler que envuelve el pilar C y el portón, además de manijas ocultas.
El interior no ha sido revelado oficialmente, pero a través de las fotos espía pudimos ver un planteo muy interesante, con un volante de cuatro radios en forma de "X", y varios comandos y controles digitales.
Por el lado del performance, el futuro DS estará construido sobre la plataforma STLA Medium, es decir, la de los Peugeot E-3008 e E-5008. La marca declara que su autonomía máxima podría alcanzar los 750 kilómetros (es evidente, está literalmente en el plotteo del auto), gracias a una batería de 98 kWh.
Si no te convence la idea de que sea 100% eléctrico, lo positivo de esta plataforma es que permite tener propulsores híbridos, en caso que la demanda no sea muy alta y DS Automobiles tenga que reajustar su estrategia de electromovilidad. El resto lo descubriremos más adelante (aún no hay fecha), pero el modelo pinta bastante bien.
DS 4 en Argentina