Resulta difícil empezar esta nota sin hacer algun "chiste" con respecto a James Bond, que se ve que dejó de lado las misiones especiales y ahora quiere llamar la atención, o está de novio con Barbie y repintó su Aston Martin DB6 de rosa, pero la realidad es que ninguna de las dos opciones es correcta.
La historia real es que este Aston Martin DB6 de 1967 que ves en las fotos tuvo un pasado trágico, ya que es propiedad de Apparently Racing, un equipo de carreras de Sussex, Inglaterra, y durante su participación en la Carrera Panamericana de 2022, tuvo un fuerte accidente en el que el auto resultó seriamente dañado.
Afortunadamente, la gente de Apparently Racing quiere volver a competir en la Carrera Panamericana con este gran turismo, y por eso recurrieron a los restauradores de "DPM Autobody", quienes se pusieron manos a la obra para reparar los daños, pero se ve que no alcanzaba con "arreglarlo y pintarlo".
El equipo quería que su DB6 se destacara del resto, y el taller de restauración sugirió este tono de rosa, que claramente no formaba parte del catálogo original de la época, y al contrario de lo que se pensaba, todo el equipo estuvo de acuerdo.
Es importante mencionar que si bien el rosa resulta "raro" para un Aston, no es la primera vez que lo utilizan, ya que hace 10 años, el fabricante británico nos sorprendió con el interior en este tono para el "Q by Aston Martin DB9 Volante", que fue denominado como "rubor perla", y tenía hasta un juego de valijas de ese color, y que contrastaban con el plateado del exterior.
Regresando a este DB6 rosado, DPM Autobody lo presentó en su stand del NEC Classic Motor Show en Birmingham, incluyendo una placa personalizada de "OH OH 7", que hace alusión al agente secreto.