En el Concorso d'Eleganza Villa d'Este de 2016, se presentó un flamante concept que fue tan llamativo que luego se tuvo que hacer una versión de producción limitada a 99 unidades. Estamos hablando del Aston Martin Vanquish Zagato Shooting Brake, uno de los modelos más especiales y codiciados de la marca británica.
Ahora, mejor dicho, dentro de poco, vas a poder ser uno de los afortunados propietarios de la unidad número 13 de 99 de este flamante Shooting Brake, siempre y cuando puedas permitirtelo, ya que salió a subasta en Dubai.
Este modelo está configurado con carrocería de fibra de carbono en color "Lava Red", detalles dorados, y tapizados en negro y rojo, y está construido sobre la plataforma VH de Aston Martin, utilizada por el Vanquish.
Si te preguntás qué hace que este vehículo sea tan limitado y único, la respuesta es que el carrocero italiano Zagato alargó el habitáculo y rediseñó la parte trasera para darle un aspecto de Shooting Brake (de ahí su nombre), es decir, una "rural de tres puertas". Entre otros detalles característicos del modelo, podemos mencionar las luces traseras LED inspiradas en el Aston Martin Vulcan.
Debajo del capot del Aston Martin Zagato Shooting Brake, encontramos el mismo propulsor del Vanquish S, es decir, un V12 atmosférico de 5.9 L que desarrolla 584 CV, y está acoplado a una transmisión Touchtronic de ocho relaciones, con levas al volante.
Si todavía no estás convencido/a, quizás el hecho de que esta unidad tiene 4.937 km y es parte de una colección privada en Seúl, Corea del Sur, te hagan cambiar de opinión.
La subasta se realizará a principios del mes que viene, y se estima que el precio base fijado por RM Sotheby's rondará los 450.000 y 550.000 dólares. Sino, te ofrecemos otra opción: comprar cuatro de los Aston Martin Zagato más exclusivos del mundo, que si o si se venden juntos. Pensalo.