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Ford Puma Gen-E: llega el SUV chico eléctrico del óvalo

Aún con la baja en el interés en autos de este tipo, Ford presenta una variante eléctrica del popular Puma que tiene rasgos de Mach-E, pero a menor precio.

Ford Puma Gen-E: llega el SUV chico eléctrico del óvalo

A pesar de que el interés por los autos eléctricos esté cayendo a nivel global, y que la propia Ford ya canceló o atrasado algunos modelos con este tipo de tren motriz, aún hay lanzamientos importantes en este "rubro" como el Ford Puma Gen-E.

Ford Puma Gen-E: aires de Mach-E

Este pequeño crossover del óvalo adapta cierto estilo del Ford Mustang Mach-E. El  principal diferenciador se encuentra en el frente, donde la parte superior de la parrilla se cierra por completo y se enmarca con un filo contrastado que simula la silueta de la grilla tradicional.

El nuevo Puma eléctrico recibe un set de llantas específico, con un diseño más cerrado que ayuda a la aerodinámica. Finalmente, gracias al tipo de mecánica, se lograron genenerar 43 litros extra de capacidad en el baúl llegando a 574 litros.

Gen-e: Puma eléctrico por dentro

El interior es prácticamente igual al que veríamos en un Puma de combustión, por ejemplom, se mantienen las mismas pantallas de 12” para el sistema multimedia y de 12.8” para el cuadro de instrumentos. El  cambio más notorio se aprecia en la consola central, que para este modelo es mucho más alta y que además permite guardar un poco más de objetos debido a que se coloca en donde normalmente iría parte de los selectores de la transmisión.

Ford Puma Gen-E: poder de ST

Mecanicamente el Ford Puma eléctrcio ofrece un poder similar al del Puma ST, recurriendo a un motor eléctrico colocado al frente que produce 166 CV y 290 Nm de par, o sea, solo 2 caballos menos que la versión deportiva de combustión.

El peso del crossover para el segmento B de Ford es de 1.553 kg y cuenta con una batería de 43 kWh que le permite una autonomía de 376 km. Las prestaciones del Puma Gen-E indican:

  • 0-100 km/h en solo 8 segundos
  • Velocidad máxima de 160 km/h.

¿Lo ves a Ford trayendo al Puma eléctrico a Argentina para pelear con el 2008-e europeo?

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