A pesar de que el interés por los autos eléctricos esté cayendo a nivel global, y que la propia Ford ya canceló o atrasado algunos modelos con este tipo de tren motriz, aún hay lanzamientos importantes en este "rubro" como el Ford Puma Gen-E.
Ford Puma Gen-E: aires de Mach-E
Este pequeño crossover del óvalo adapta cierto estilo del Ford Mustang Mach-E. El principal diferenciador se encuentra en el frente, donde la parte superior de la parrilla se cierra por completo y se enmarca con un filo contrastado que simula la silueta de la grilla tradicional.
El nuevo Puma eléctrico recibe un set de llantas específico, con un diseño más cerrado que ayuda a la aerodinámica. Finalmente, gracias al tipo de mecánica, se lograron genenerar 43 litros extra de capacidad en el baúl llegando a 574 litros.
Gen-e: Puma eléctrico por dentro
El interior es prácticamente igual al que veríamos en un Puma de combustión, por ejemplom, se mantienen las mismas pantallas de 12” para el sistema multimedia y de 12.8” para el cuadro de instrumentos. El cambio más notorio se aprecia en la consola central, que para este modelo es mucho más alta y que además permite guardar un poco más de objetos debido a que se coloca en donde normalmente iría parte de los selectores de la transmisión.
Ford Puma Gen-E: poder de ST
Mecanicamente el Ford Puma eléctrcio ofrece un poder similar al del Puma ST, recurriendo a un motor eléctrico colocado al frente que produce 166 CV y 290 Nm de par, o sea, solo 2 caballos menos que la versión deportiva de combustión.
El peso del crossover para el segmento B de Ford es de 1.553 kg y cuenta con una batería de 43 kWh que le permite una autonomía de 376 km. Las prestaciones del Puma Gen-E indican:
- 0-100 km/h en solo 8 segundos
- Velocidad máxima de 160 km/h.
¿Lo ves a Ford trayendo al Puma eléctrico a Argentina para pelear con el 2008-e europeo?