Nissan Argentina anuncia que está haciendo un recall para el Sentra, su sedán del segmento C, ya que puede presentar un problema que puede ser muy riesgoso para los ocupantes, y a continuación te detallamos todo.
En qué consiste el recall y cuáles son las unidades afectadas
El llamado a revisión se debe a que Nissan detectó que las barras de dirección “no cumplen con los estándares de diseño de la marca", por lo que la resistencia puede ser insuficiente en determinadas condiciones de funcionamiento (bajo gran esfuerzo o colisiones con objetos u obstáculos).
En las circunstancias mencionadas, la barra puede doblarse, pudiendo provocar una dirección descentrada y/o vibraciones al conducir el vehículo, además de que con el tiempo tiene más posibilidades de romperse, dificultando el manejo y aumentando el riesgo de accidentes graves.
Si bien Nissan afirma que no se han reportado accidentes provocados por este problema, advierten a los propietarios sobre esta falla, y recomiendan programar un turno en un concesionario de la marca, donde se realizará el cambio, que es gratuito y requiere de aproximadamente dos horas.
El recall abarca a los Sentra fabricados entre agosto de 2020 y febrero de 2022, que fueron comercializados entre noviembre de 2020 y julio de 2023, y para comprobar si tu unidad está afectada, podés ingresar el número de chasis en www.nissan.com.ar/recall, o llamar a atención al cliente: 0800 122 0089.
Test Drive Nissan Versa 2024