Vendé tu auto
Novedades

Nissan es optimista y adelanta novedades para Argentina

La marca mostró el renovado Sentra, anticipó una nueva Frontier X Gear y habló de la nueva Kicks.

Nissan es optimista y adelanta novedades para Argentina

Nissan convocó a la prensa para su Kick-Off 2024 que es nada más ni nada menos que el lanzamiento de sus actividades para el año fiscal que para las compañías japonesas corre desde fines de marzo.

Ante todo, la marca se mostró bastante optimista respecto del futuro del mercado automotriz en Argentina. Si bien su presidente, Ricardo Flammini, aclaró que el “juego” de las automotrices  es siempre a largo plazo, ve de manera positiva las medidas económicas que se están tomando y ya tiene esperanzas en el segundo semestre de 2024.

Renovado Sentra y nueva Frontier X-Gear

La marca nos esperó con distintas novedades, aunque algunas a más largo (o mejor dicho mediano) plazo, empezando por la renovación del Sentra. Presentada a inicios de año, es la primera vez que el modelo se muestra a la prensa con sus cambios principalmente estéticos y de contenidos.

Si bien solo se mostró la leyenda X-Gear en la mega pantalla que recorría el escenario, la marca mencionó que ya está planeada una nueva encarnación con esa estética de la pickup mediana producida en Argentina.

Nuevo Kicks si, peor hay que esperar

NY Autoshow 2024: se presenta la nueva generación del Nissan Kicks que podría llegar a Argentina

Luego de presentar a la nueva generación del SUB B en el Salón de Nueva York 2024, la marca no quiso tapar el sol con la mano y dijo que tendremos al nuevo Kicks, pero:

  • No tiene por qué ser 100% igual al visto en EE.UU.
  • No llegará durante este nuevo año fiscal

¿Qué quieren decir las dos limitantes anteriores? La primera indica que la nueva Kicks será más grande y tendrá nueva plataforma, pero podrá tener detalles de diseño diferenciados e interior específico. La marca anuncia un nuevo motor turbo, que sería el estrenado en el Renault Kardian, y lo más certero es que la versión hecha en Brasil no tenga opción de tracción AWD como la anunciada en EE.UU.

La segunda afirmación habla deja claro que no llegará antes de abril de 2025 (acordate que el año fiscal va de marzo a marzo), como plazo mínimo, aunque creería que igualmente demorará un poco más.

La nueva pickup chica de Nissan

Imagen creada por @hernandoprimo usando su (des)Inteligencia Natural

La sucesora de la Oroch, que fue anticipada por el concept Niagara, tendrá su melliza de Nissan que casi seguramente será producida en Santa Isabel, Argentina.

Durante el Nissan Kick-Off 2024 estuvo presente John Sahs, director de Diseño de Nissan Latinoamérica, quién afirmó que el trabajo estético de la camioneta está en pleno desarrollo. ¿Será la Niagara con frente de nuevo Kicks que inventé yo con el editor de fotos?

¿Te gusta el nuevo Kicks? Compartí tus argumentos en los comentarios.

Test Nissan Kicks

Hernando Calaza recomienda