La generación actual de la Nissan Frontier llegó a Argentina desde México a principios de 2016, y comenzó a ser producida en nuestro país en agosto de 2018, luego de tres años de desarrollo y una inversión de 600 millones de dólares. Hoy, casi seis años después, la pick-up mediana alcanza un nuevo hito en nuestro país.
La Fábrica de Santa Isabel de Nissan y Renault en Córdoba ya produjo la unidad 100.000 de la Nissan Frontier, la pick-up mediana que comparte planta y plataforma con la Alaskan, y que se exporta a diversos países de la región como Brasil, Colombia y Chile.
La Fábrica de Santa Isabel recibió una inversión de 130 millones de dólares en 2020, con el objetivo de incorporar una mayor tecnología a la planta y continuar con el desarrollo de los proveedores locales, haciendo que la producción mejore.
Actualmente, la Nissan Frontier exporta el 50% de su producción a países de la región. Brasil fue el primer mercado que recibió la Frontier argentina, sólo 2 meses después del inicio de producción, y luego se sumaron Colombia y Chile en enero y febrero de 2023, respectivamente.
"Desde el inicio de su producción, nuestra emblemática pickup, uno de los vehículos insignia de Nissan Argentina, continúa creciendo y consolidándose en uno de los segmentos más competitivos del país.", afirmó Ricardo Flammini, presidente de Nissan Argentina, y concluyó: "Durante 2023 logramos un récord de participación en el segmento de un 15% en junio, cerrando el 2023 con un aumento del 70% en ventas con relación al mismo período del 2022".
¿Tuviste o tenés una Frontier hecha en Argentina? ¡Contá tu experiencia!
Test Drive Nissan Frontier renovada