Nissan Argentina, en alianza con la Asociación de Amigos de la Patagonia, colaboró con la plantación y restauración del único bosque de Araucaria araucana en el mundo, que está ubicado a orillas del Lago Ñorquinco, dentro del Parque Nacional Lanin, en Neuquén.
Este bosque único en el mundo había sufrido un incendio en 2013, y la marca se comprometió a ayudar en la restauración, siguiendo con una “estrategia de sustentabilidad” de la automotriz. Además, la firma declara que este compromiso es una respuesta al objetivo de compensar la huella de carbono.
Nissan ayudó con 100 voluntarios a plantar 3.300 plantines de distintas especies, y la plantación se llevó a cabo en tres zonas estratégicas determinadas por técnicos del Parque Nacional Lanin, mismos que ofrecieron charlas informativas para contar los avances en las investigaciones y dar más detalles sobre la especie.
Nicolás Abbate, Director de Relaciones Gubernamentales y Sustentabilidad de Nissan América Latina, declaró: “En Nissan, creemos en la importancia de apoyar iniciativas que promuevan la conservación y restauración de nuestros ecosistemas”, y concluyó: “Nuestra colaboración en este proyecto refleja nuestro compromiso con nuestra visión Nissan Ambition 2030 que promueve un mundo más limpio y sostenible”.
Test Drive Nissan Frontier