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Honda Amaze: un mini sedán que podría andar bien en Argentina

Se trata de un modelo más chico que el City con cierto toque Fastback y Basalt, destinado para el mercado indio, y te contamos todo lo que tiene.

En Sudamérica, los sedanes chicos son muy populares: claro está el éxito del FIAT Cronos en Argentina o el de los Hyundai HB20 y Honda City en Brasil; pero ¿qué pasaría si viniera una propuesta más económica y chica?

El candidato perfecto lo tiene Honda, que vende el “Amaze” en el mercado indio, y se trata de un pequeño sedán de menos de cuatro metros de largo, y curiosamente resulta siendo una opción que creemos que le iría bien en Argentina.

Empezando por el precio, el Amaze es imbatible en India, donde goza de las ventajas impositivas por medir menos de cuatro metros de largo. Si bien es difícil comparar con nuestro mercado, haciendo la conversión rápida, allá se vende por poco menos de 10.000 dólares; es decir, menos que el auto más barato de Argentina.

Ahora, si bien su precio es tentador, ¿qué es lo que hace que este auto sea muy interesante? Básicamente, de todo un poco, desde su baúl de 416 litros, su diseño ligado a los lineamientos actuales de la firma, con rasgos del nuevo WR-V en la parte delantera y del City atrás, hasta su equipamiento, que es muy completo para ser un auto “de entrada de gama”.

En lo que respecta al confort, podemos mencionar las luces LED, climatizador, cargador inalámbrico, espejos rebatibles eléctricamente, encendido remoto y salidas de aire para las plazas traseras, entre otros; pero lo más interesante está en la seguridad donde se destacan:

  • Cámaras laterales
  • Mantenimiento de carril
  • Control de crucero adaptativo
  • 6 airbags, y más.

Obviemente que la versión que trae todo eso no es la que tiene el precio brutalmente accesible, que según pudimos ver "se va" a unos USD13.000

Con respecto a la motorización, el Honda Amaze usa un 1.2 L atmosférico de 89 CV y 110 Nm, y puede estar acoplado a una transmisión manual de cinco relaciones o una automática del tipo CVT. El peso total del vehículo es de 986 kg. 

Realmente nos llama la atención la existencia de este vehículo, que según Honda se trata de la tercera generación, pero es un restyling de la segunda, y creemos que, con un buen precio, podría ser muy adecuado para el público argentino.

Sólo a modo de recordatorio, es importante mencionar que uno de los vehículos más reconocidos de los últimos años, el Toyota Etios, también nació como un modelo para el mercado indio, y en Argentina fue y es muy elegido.

Es importante recordar que este modelo se produce en India para ese mercado, y la marca no anunció ni siquiera si tiene planes de volver a tener vehículos chicos en Argentina. En todo caso, creemos que el candidato sería el City, que es un nombre ya conocido en el país, y se fabrica en Brasil; pero como digo, nada oficial.

¿Crees que este modelo podría tener éxito en Argentina?

Test Drive Honda CR-V

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