
Mercedes-Benz creó una nueva familia de vehículos, que llevarán el nombre de “Mythos”, y en pocas palabras son modelos para coleccionistas, que tendrán temáticas específicas y números de producción bajos para mantener su precio lo más alto posible.
El primer auto que nos presentan bajo esa filosofía es el esperado Mercedes-AMG PureSpeed, que se presentó en forma de concept en el Gran Premio de Mónaco, y que ahora ya es un modelo de producción limitada.
La presentación de este auto se ha dado en el marco del Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada 2024 de la Fórmula 1, y durante su develación, la marca confirmó que solo fabricarán 250 unidades para todo el mundo, y a continuación, te contamos todos los detalles.
Cómo pudimos deducir, el PureSpeed se basa sobre la generación más reciente del Mercedes SL, con muchas mejoras que se centran en el desempeño y como seguro te hayas dado cuenta, en la imagen, incluyendo detalles tomados del AMG-ONE.
En pocas palabras, el frente se transforma por completo, eliminando la parrilla superior, tomando un aspecto más "afilado", con el logo en la parte superior de la trompa, y adoptando entradas de aire en la parte inferior del paragolpes.
Las llantas de 21” tienen un diseño único para este modelo, hay un kit aerodinámico en fibra de carbono y finalmente, lo más obvio es que se reemplaza por completo el parabrisas, por un pequeño borde de cristal, como se suele ver en los Speedster de este tipo, pero lo más interesante es la incorporación de una barra en el centro, que funciona como el halo de un auto de Fórmula 1.
Debajo del capot, no hay cambios, sigue usando el mismo V8 biturbo de 4.0 L con 585 CV y 800 Nm, con el que puede hacer el 0-100 km/h en 3,6 segundos y llegar a los 315 km/h.
Su transmisión es automática de 9 cambios, y este modelo cuenta de serie con suspensión adaptativa, además del "Active Ride Control", que mantiene la carrocería lo más plana posible para mejorar las transferencias de peso en curva.
Entre otros elementos destacados, podemos mencionar los frenos carbocerámicos y eje trasero direccionable para complementar su dinámica en diferentes situaciones.
Por dentro, Mercedes dio prioridad a los lujos en vez de crear un interior simple y ligero, y podemos ver elementos como el reloj IWC Schaffhausen en el tablero.
Durante su presentación, la marca no dio el precio del auto, pero sin dudas, al tener en cuenta el número limitado de unidades, más las modificaciones, lo harán considerablemente más caro que un SL "común".
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