Durante algún tiempo, parecía que la idea de un Tesla “accesible” no era tan descabellada, pero hace no mucho, Elon Musk mencionó que no tenía sentido que la marca desarrollara tal auto, y para seguir generando confusión, ahora un reporte del Deutsche Bank habría confirmado que sí existirá.
La revista Car And Driver indica que todo esto se dio a conocer después de que algunos periodistas tuvieran acceso al reporte del banco alemán, en el que Travis Axelrod, director del área de inversiones de Tesla, habría confirmado que "este producto llegaría a las calles a mediados de 2025". En caso de ser real, se posicionaría debajo del Model 3, que es el más chico y "barato" de la marca actualmente.
Por otro lado, en el reporte también se dice que el auto llevaría el nombre de "Model Q" y que tendría un precio de unos 30.000 dólares (el Model 3 arranca en 44.000 dólares).
Hasta ahora, no se ha visto ningún prototipo de pruebas en las calles, por lo que no podemos hablar mucho sobre este modelo, que tampoco sabemos si finalmente existirá. Hay que tener en cuenta que es raro que este modelo vaya a llegar a las calles en 2025 y todavía no haya ninguna "mula" de desarrollo.
Algunos otros medios creen que es un nombre código para una variante del Tesla Model 3, con motores y batería más chicos, para posicionarlo como una versión de entrada, y apuntar a posibles nuevos clientes; pero repito, nada confirmado.
Por último, sabemos bastante bien que cuando Tesla da una fecha para cualquier modelo, es más que probable que su presentación se retrase por meses e incluso años, tal como ha pasado con los Model X, Model Y, Cybertruck, Roadster y más.
Por ahora, habrá que esperar a ver si Tesla confirma oficialmente el desarrollo de un nuevo vehículo, pero los rumores se hacen cada vez más fuertes; y ahora también tenemos un nombre, cosa que antes no había, y se especulaba con "Model 2".
Prueba Tesla Model S P100D