Si bien el Tesla Model Y ostenta el título del auto más vendido del mundo y todos los futuros lanzamientos incrementan el interés en el fabricante estadounidense de autos eléctricos, no todo es color de rosa: las quejas sobre la Cybertruck, los constantes cambios en los plazos del nuevo Roadster y el despido de casi el 10% de los empleados impactó negativamente, y se viene viendo reflejado en la cotización de la empresa en la bolsa.
Para revertir esta situación, a través de un comunicado a sus inversores, Elon Musk aseguró “el lanzamiento de nuevos modelos que llegarían en la segunda mitad de 2025”, y se logró el objetivo, ya que las acciones subieron en un 10%.
Específicamente, Tesla menciona que “dentro de estos vehículos habrá modelos más asequibles”, lo que puede ser interpretado como la confirmación del próximo vehículo de entrada a la marca, apodado por ahora como el "Model 2". Este modelo “económico” estaría basado en los Model "3" y "Y", por lo que aprovecharían la línea de producción y abaratarían costos.
Recordemos que hace unos días el medio Reuters afirmaba que se había cancelado la producción de este nuevo modelo y Musk apareció en Twitter/X para desmentirlo, por lo que, con este nuevo anuncio del CEO se termina de confirmar que el Model 2 seguría en los planes de la marca. Ahora habrá que esperar para saber si es real o si fue una estrategia para hacer crecer las acciones de la empresa.
¿Teniendo en cuenta los antecedentes de Tesla y los rumores, crees que el Model 2 va a llegar en 2025?
Prueba Tesla Model S P100D