La Tesla Cybertruck es, indiscutidamente, uno de los vehículos más polémicos, con su diseño futurista que parece salido de un videojuego, pero luego de casi dos meses de la entrega de las primeras unidades, los propietarios están comentando sobre sus experiencias.
Las quejas son, principalmente, por su consumo y autonomía, pero también hay reclamos por los tiempos de carga, la insonorización y otros aspectos del ensamblaje de este producto.
Uno de los casos que dio de qué hablar fue el de un cliente que ya recorrió 16.000 km con su Cybertruck, y descubrió que la autonomía real era más baja que la declarada por Tesla.
Tesla declara que con neumáticos “All Season”, la autonomía es de hasta 547 km, pero este propietario descubrió que la real era de 331 km con la batería al 100%, y de 264 km con 80%, “con un manejo ligeramente agresivo”. Además, el dueño relata que no notó diferencias en el consumo con los neumáticos todoterreno.
A modo de referencia, todos los consumos de los vehíuclos se miden según "ciclos" que se miden en laboratorios y en la mayoría de los casos dan consumos inferiores a los de uso real. En el caso de los modelos eléctrcios el más "popular" es el ciclo WLTP (también está el NEDC) que suele ser siempre más optimista que lo que sucede en las calles. El usuario tampoco declara cuál es su mix de uso entre rutas y calles, ni que interpreta por ligeramente cuando habla de agresivo.
Además de las críticas por la autonomía, se menciona también que los tiempos de carga son largos. Con un cargador de pared de Tesla, tarda entre 8 y 12 horas en "llenarse", y con un “super cargador V2” tarda alrededor de 2 horas, mientras que el V3 carga más del 70% en una hora, pero siguen siendo tiempos largos para una camioneta que cada 331 km –si estaba al 100%- tiene que parar a ser enchufada.
Fuera de las críticas, que incluyen ruidos de rodadura y también problemas con el sellado de la caja, hay halagos hacia la velocidad, el manejo, la dirección, el sistema de sonido, la visibilidad y los asientos ventilados.