Vendé tu auto
Autos ecológicos

Elon Musk reconoce que sin nuevos aranceles los chinos demolerán a su competencia

El crecimiento y experiencia de estas marcas en el mercado de los autos eléctricos representa un riesgo comercial para el resto de la industria.

Elon Musk reconoce que sin nuevos aranceles los chinos demolerán a su competencia

Hasta hace poco, Tesla se había colocado como la marca enfocada en autos eléctricos más exitosa del planeta; sin embargo, el boom de la industria china y su enfoque en los eléctricos han hecho que tanto las marcas europeas cómo las norteamericanas y japonesas vean como una amenaza al país oriental.

Durante una llamada con inversionistas de Tesla, Musk dijo que las marcas de autos chinas “demolerán a su oposición global si no hay un incremento en barreras comerciales por parte de otros países para contener la nueva ola de autos eléctricos saliendo de China”.

Incluso Musk, se refirió a estas compañías como “extremadamente buenas”, según reporta Reuters, retractándose de lo que dijo en 2011 sobre la calidad de los autos de BYD, y luego de decir que no veía razón para asustarse con el progreso de la marca.

Justamente, en 2023, BYD fue la marca que destronó a Tesla cómo la automotriz que más autos eléctricos produjo y vendió a nivel global. Incluso China se volvió el país que más autos exporta a nivel global luego de superar a Japón.

Gran parte del éxito de estas marcas viene del propio impulso que el gobierno chino les está brindando, en algunos casos subsidiando impuestos o parte del costo de algunos autos para que el consumidor pueda disfrutarlos a precios más bajos.

¿Qué opinás sobre el inminente éxito de BYD a nivel global? ¿Crees que se lo merece?

Test Drive BYD Seal

Mauricio Juárez recomienda