Para que no digas que sólo pasa acá: a lo largo de los años hemos visto como las marcas crean versiones de trabajo sobre algunos hatchback o SUV péqueños como FIAT con el Uno o recientemente Toyta con el Etios Aibo.
Ese tipo de vehículos "trabajizados" mantienen el exterior sin cambios pero eliminan los asientos traseros para poder extender su capacidad de carga y es justo lo que hizo Tesla con el Model Y.
Solo en Europa se consigue
Disponible solo en Francia donde debido a legislaciones, un auto eléctrico de este tipo puede entrar en el esquema de impuestos para vehículos comerciales, este Model Y se jacta de un área de carga
de 2.158 litros. La autonomía del SUV eléctrico de trabajo se eleva a los 565 km, aproximadamente unos 30 km más que en el modelo de pasajeros.
En Francia la mayoría de los vehículos de pasajeros están sujetos a un impuesto del 20% del valor del auto, sin embargo, no aplica para autos con dos o tres asientos, y ahí está la gracias de este Model Y biplaza.
Sobre la ventaja de los asientos, en Francia los autos eléctricos disfrutan de algunas otras ventajas como poder navegar por las grandes ciudades sin restricciones de horarios, lugares de estacionamiento con precio preferencial, entre otros.