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Revolución: el Xiaomi SU7 se vendió mucho más de lo que se proyectaba

El gigante tecnológico lanzó su primer auto en abril de 2024 y enamoró hasta al CEO de Ford, y te contamos sus cifras.

Revolución: el Xiaomi SU7 se vendió mucho más de lo que se proyectaba

Hace tiempo te venimos hablando sobre el Xiaomi SU7, el primer auto del gigante chino, ya que está siendo toda una “revolución”, no solo por el hecho de que un fabricante de dispositivos tecnológicos haga un vehículo, sino también porque es un éxito de ventas.

Cómo es el Xiaomi SU7

El Xiaomi SU7 recibió 50.000 reservas en solo 30 minutos

El SU7 es un sedán únicamente eléctrico construido sobre la plataforma Modena de 875 voltios, que le brindan una “carga súper rápida” que permite recargar 390 km en 10 minutos, es decir, mejores cifras que las de un Tesla Model S Plaid, su principal rival.

Por ahora, hay dos versiones del SU7: una con tracción trasera gracias a un motor de 295 CV y 400 Nm, que ofrece 668 km de autonomía, y otra llamada “SU7 Max”, que tiene tracción integral gracias a dos motores eléctricos, que en conjunto entregan 569 CV y 838 Nm, y ofrece hasta 800 km de autonomía.

El éxito del SU7 en 2024

Para empezar, hay que mencionar que las entregas del SU7 comenzaron el 1 de abril de 2024, y al momento del lanzamiento, se reservaron 50.000 unidades en solo 30 minutos, por lo que ya se anticipaba que este modelo iba a ser un éxito de ventas, especialmente por la excelente y reconocida relación "precio-producto” o "calidad-precio" de la empresa.

Luego, tres meses después de haber empezado las entregas, te contamos que el SU7 realmente era un éxito en ventas, con más de 24.000 unidades comercializadas hasta ese entonces, y que Lei Jun, fundador y CEO de Xiaomi Automotive quería terminar el 2024 con 120.000 unidades vendidas.

Xiaomi no solo logró su objetivo, sino que lo superó, terminando el año pasado con más de 130.000 unidades vendidas en China (según el medio Carnewschina), que si bien no es una cifra tan descabellada para ese mercado (se comercializan alrededor de 26 millones de 0km por año), es un número muy destacado para una marca "nueva".

Xiaomi fabrica cada SU7 en menos de dos minutos

Es importante mencionar que, en base a la demanda del SU7, la marca tuvo que retocar sus planes de producción, y en junio se llegaron a las 20.000 unidades fabricadas en un mes, cifra que seguramente se supere en 2025, ya que la marca planea aumentar el volumen de fabricación.

Por otro lado, de mantenerse la demanda y el “furor” por Xiaomi, la marca debería vender aún más en 2025, ya que sería el primer año completo en el mercado (recordemos que el SU7 se lanzó en abril), y además deberían llegar dos modelos más: el SU7 Ultra de más de 1.500 CV, y el YU7, el primer SUV de la firma.

Si todavía dudás del éxito del Xiaomi SU7, una de las noticias más sorprendentes de las últimas semanas fue que Ford importó una unidad a Estados Unidos para hacer pruebas, pero Jim Farley, su CEO, no pudo resistirse y lo usa como vehículo personal, quedando completamente “enamorado” del auto, y no quiere devolverlo.

Finalmente, aún queda saber cuáles son los planes de Xiaomi para el resto del mundo, ya que sus vehículos están generando revuelo en todo el planeta, y muchos sueñan con verlo en sus calles, especialmente en Europa; pero por ahora, la marca no anunció nada.

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