Luego de que hace unas semanas la Fórmula 1 anunciara su acuerdo con el grupo de marcas de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy), estaba claro que la relación que tenía la Máxima Categoría con Rolex desde 2013 estaba terminada, y finalmente esa decisión fue confirmada ahora, al nombrar a TAG Heuer como el nuevo cronometrador oficial de la F1.
Hasta el año pasado, la relojera fundada en 1860 por Edouard Heuer en Suiza, era patrocinador del equipo Red Bull y del Gran Premio de Mónaco, aunque su relación con la Fórmula 1 se remonta a muchas décadas atrás, ya que Jack Heuer era fan de las carreras y llevó sus cronómetros al naciente mundo de las carreras de grandes premios europeos.
Su relación con la F1 es tan grande, que su logotipo ha estado relacionado con pilotos y autos que han sumado:
- 239 victorias
- 613 podios
- 11 Campeonatos de Constructores
- 15 Campeonatos de Pilotos
Estas cifras hacen que TAG Heuer sea la marca más exitosa de la historia, dentro de las que no está involucrada en operaciones de carrera.
“En un deporte definido por la fortaleza mental y física, la innovación, la estrategia y el desempeño, es natural que TAG Heuer sea el corazón real de la Fórmula 1 como el cronómetro oficial”, afirmó Antoine Pin, CEO de TAG Heuer.
Cuando la F1 se empezó a hacer más popular en los años 60, Heuer (nombre original de la firma) comenzó a involucrarse más, no sólo ofreciendo servicios de cronometraje, sino también como patrocinador de algunos pilotos.
En 1916, la marca había introducido el primer cronómetro que podía medir precisamente hasta centécimas de segundo, el "Mikrograph", que se convirtió rápidamente en el medidor de tiempo preferido en los deportes que pelean contra el reloj.
Además de su actual patrocinio con Red Bull, la marca ha trabajado antes con otros equipos como Ferrari y McLaren, además de pilotos como Jo Siffert (el único Campeón póstumo de la F1), Jacky Ickx, Niki Lauda y Ayrton Senna, entre otros, además de la estrella de cine Steve McQueen, un gran aficionado al automovilismo deportivo.
Se espera que en las próximas semanas se anuncien otras alianzas de marcas del grupo LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, especialmente en el champagne con el que se celebra en el podio, así como otras activaciones y experiencias VIP.