La alianza entre Nissan y Honda aún no se concreta, pero algunos de los directivos de Honda ya están dándonos a entender que podrían usar algunos modelos de la otra firma para complementar su gama en segmentos donde no tienen participación; y todos los rumores apuntan a los SUV grandes.
Durante el CES 2025, los colegas de Car & Driver tuvieron una entrevista con Noriya Kaihara, vicepresidente de Honda Motor Company, quien dijo que aún siguen analizando cómo procederán en su futura unión, pero que a corto plazo ya tienen una idea de lo que podría pasar con algunos productos.
El primer punto a destacar es que el ejecutivo dijo que en países como Estados Unidos, Nissan tiene vehículos “grandes” que Honda no. Analizando las gamas de ambas marcas, lo más probable es que Kaihara se refiera a las Nissan Armada/Infiniti QX80, productos de mayor tamaño y características que la Honda Pilot, que es el SUV más grande de la marca.
Kaihara siguió al comentar que probablemente podrían intercambiar algunos vehículos entre marcas para apoyarse en diferentes mercados a corto plazo -muy al estilo Suzuki/Toyota-, para que más adelante, con la fusión terminada, puedan trabajar lado a lado para desarrollarlos en conjunto y bajar los costos de producción.
Parece que faltan algunos meses más para que la unión comience, y para tener más claro qué sucederá con cada marca, pero al menos por lo que empieza a rumorearse, Honda tiene el pie en el acelerador para comenzar a trabajar y tomar varias acciones junto a Nissan. Veremos qué sucede.
Test Drive Honda CR-V