Honda acaba de anunciar el lanzamiento de la NX 500, la evolución de la CB 500X, que según la marca es “más moderna, sofisticada y versátil”. Las siglas “NX” significan “New-X-Over” (nuevo crossover), y la marca adoptó ese nombre ya que se trata de una moto crossover que “permite disfrutar diferentes condiciones de manejo”.
A continuación, te contamos todo lo que tiene esta moto, tanto en materia mecánica, de equipamiento y seguridad, además de su precio.
Cómo es la Honda NX 500 y cuánto sale
En términos técnicos, la NX 500 cuenta con un motor bicilíndrico DOHC de 471 cc, que tiene inyección electrónica y según la marca, ofrece una entrega de potencia y torque lineal, volviéndola muy versátil, aunque no se revelaron las cifras. La transmisión es de seis relaciones, y el embrague tiene sistema anti-rebote.
En materia de suspensiones, la NX 500 cuenta con una horquilla delantera Showa con 133 mm de recorrido, que según la marca absorbe mejor los impactos e imperfecciones del terreno y brinda mayor confort. Además, la suspensión cuenta con tecnología SFF-BP (Separate Function Front Fork - Big Piston), que “optimiza su rendimiento y garantiza eficiencia y precisión”.
En cuanto a la seguridad, la Honda NX 500 se destaca por tener doble disco de freno delantero, y estos son de 296 mm, con pinzas Nissin de dos pistones. Además, esta moto cuenta con ABS de doble canal y el sistema ESS (Emergency Stop Signal), que enciende las intermitentes en frenadas fuertes.
Por otro lado, se incluye el sistema HSTC (Honda Selectable Torque Control), que consiste en un control de tracción que ajusta el deslizamiento de la rueda trasera, regulando la inyección de combustible para evitar el patinamiento. Además, este sistema se puede desconectar.
En materia tecnológica, esta Honda se destaca por contar con iluminación Full LED y una pantalla TFT de 5” con diferentes visualizaciones y colores. Además, hay un comando multifunción en el manillar izquierdo, que permite realizar diversos ajustes.
Por último, la Honda NX 500 ya está disponible en los concesionarios de la marca en Argentina, a un precio sugerido de USD 13.100. Hay tres colores disponibles: “Grand Prix Red” (rojo), “Pearl Horizon White” (blanco) y “Mat Gunpowder Black Metallic” (negro), y la garantía es por tres años.
Test Drive Honda HR-V