Navegando en el YouTube, encontramos este peculiar proyecto que surgió casi por accidente, ya que el gigante hotelero, Bill Harrah, tenía la intención de trasladar clientes desde Tahoe a Reno pero con un perfil de vehículo que tuviera características y performance únicos; dos premisas que fueron clave para lo que vemos aquí: un Jeep Wagoneer de 1977 con un V12 de Ferrari.
Si bien no se especifica de qué vehículo salió, el motor aproximadamente genera 320 CV, entregando toda esa potencia a las cuatro ruedas, mediante una transmisión manual de cinco velocidades.
Entre las historias que rodean este proyecto, se cuenta la petición oficial de Harrah a Enzo Ferrari para que le construyera un vehículo con las características mencionadas, pero en aquel entonces “Il Comandatore”, se rehusó.
¿Quién diría que algunas décadas después, Ferrari desarrollaría su primer SUV, ahora conocido como Purosangue? por lo que, si Enzo hubiera accedido a la petición, aquel proyecto -como muchos de Ferrari- se hubiera adelantado a su época.
Al final, Harrah perseveró con su idea y se mandó a construir lo que vemos en las fotos; un “juguete” que ha recorrido sin problema cerca de 24.000 kilómetros solo en un año, y que Jay Leno cuenta que podrá verse en el Museo Nacional del Automóvil, donde estará exhibido durante un año.