Puede que todavía no hayas escuchado hablar del Toyota Crown, el primer modelo producido en serie por la marca, y que debutó en nuestro país a mediados de 2024 recién en su 16° generación, pero en otros mercados es bastante conocido e incluso no se limita a una variante "sedán", sino que también hay un SUV, llamado "Crown Sport".
Desde que fue presentado, el Crown Sport siempre generó comentarios por su parecido con la Ferrari Purosangue, el primer SUV de la marca de Maranello, y si bien ya vimos alguna que otra preparación que intentaba diferenciarlos, la que te traemos hoy es todo lo contrario.
En el Salón de Tokio de 2025, Aero Over presentó una creación bastante peculiar utilizando como base un Crown Sport, en el que directamente pretende asemejarse a la Purosangue lo más posible, y por eso la empresa lo dotó con un kit que incluye:
- Nuevos paragolpes y parrilla más grande
- Splitter delantero
- Difusor trasero a medida
- Salidas de escape dobles en cada lado
- Llantas diamantadas y de diseño similar a las de Ferrari
- Calipers, logos y stickers amarillos
- Anagramas con tipografía Ferrari.
El resultado depende del punto de vista con el que se lo juzgue, así que nos divertimos un rato e hicimos una encuesta en la redacción, en la que algunos compañeros de oficina aseguran que les gustó, mientras que yo tengo opiniones divididas.
PD: al editor de esta nota le gustó como quedó, pero lo único que no le convence es el color tipo nardo grey.
Finalmente, si bien este Crown Sport está (muy) lejos de ser una Ferrari, también es mucho más barato. Estos son los precios de cada pieza:
- Lip frontal y difusor trasero: 1.600 dólares
- Sistema de escape: 1.300 dólares
- Emblemas tipo Ferrari (capot y guardabarros): 54 dólares
- Anagramas de portón trasero: 12 dólares.
- Total: 2.966 dólares.