Vendé tu auto
Novedades

BMW M3 CS Touring: una súper rural con 550 CV

La marca presentó la variante aún más deportiva de su familiar, y te contamos todo lo que cambia.

A los pocos días de haber mostrado los adelantos, BMW finalmente reveló toda la información e imágenes oficiales del M3 CS Touring, su nueva rural deportiva, que llega con varias mejoras y tiene cifras que antes veíamos solo en algunos superdeportivos.

A continuación, te contamos todo lo que cambia y lo que tiene de especial esta "súper rural".

Lo mismo que los M3 y M4 CS, pero para toda la familia

Las variantes "CS" de BMW hacen referencia a "Competition Sport", y se caracterizan por contar con varias mejoras, incluyendo tren motrizsuspensiones y gestión de electrónica para permitirles un manejo aún más rápido y deportivo. En el caso del M3 CS Touring, las mejoras empiezan con el aumento de la presión de los turbos a 30 psi, para que de los 530 hp del M3 Competition, se lleguen hasta los 550 CV y 649 Nm.

Para está versión, solo está disponible la tracción AWD, aunque como en todo BMW M de este calibre, es posible seleccionar un modo de manejo que envía el 100% de la potencia al eje trasero, y la transmisión es automática ZF de 8 cambios.

Gracias al aumento de potencia, esta súper rural hace el 0-100 km/h en 3,5 segundos y su velocidad máxima es de 300 km/h (con opción “M Drivers Package”). Otra cifra interesante que presenta la marca es que el 0-200 km/h lo hará en 11,7 segundos.

Por otro lado, esta versión cuenta con suspensión adaptativa, pero específicamente sus amortiguadores son algo más firmes, así cómo otros componentes. La dirección y electrónica también fueron retocadas para estar a la altura de una variante mucho más capaz. Además, el escape tiene válvulas ajustables y un silenciador de titanio.

Finalmente, los frenos son más grandes y capaces, aunque de forma opcional se pueden añadir los carbocerámicos, que seguramente reduzcan considerablemente las distancias.

Para conseguir mejores cifras de aceleración y agilidad, los ingenieros de la marca añadieron fibra de carbono en vez de metal en ciertas partes para que pueda bajar 15 kg en comparación al M3 Touring "común".

En materia estética y funcional, podemos ver un kit aerodinámico fabricado en fibra de carbono, además de llantas de aleación ligera de 19” adelante y 20”atrás. Además, el contorno de la parrilla es rojo, y el entramado también se hace más amplio para permitir un mejor flujo de aire al motor.

De igual forma, las luces de conducción diurna dejan de ser blancas, para tomar una tonalidad amarillenta, un detalle que diferencia a los modelos CS de los Competition y los M..

En materia del interior, estas variantes llevan las butacas deportivas con estructura de fibra de carbono, pero no por eso se olvidan de la comodidad, ya que incluso cuentan con calefacción. Además, tiene el emblema “M” iluminado en el respaldo. Entre otras mejoras, se suman el volante M revestido en Alcántara y una placa "CS" para hacer notar más la diferencia entre modelos.

Por el momento, BMW ha confirmado que esta versión se venderá en gran parte de Europa, Australia, Japón y Corea del Sur, sin embargo, no han hablado de más mercados. Sobre su disponibilidad, tampoco han dicho si tendrá una producción limitada o si fabricarán tantos cómo los clientes demanden; lo único que sabemos es que su precio arranca cerca de los 150.000 dólares.

Test Drive BMW 330e

Mauricio Juárez recomienda