
El BMW M3 CS Touring acaba de hacer historia en Nürburgring, rompiendo el récord de vuelta entre las rurales, con un tiempazo de 7:29.490, superando por más de cinco segundos la marca anterior (7:35.060), lograda por ¡el M3 Touring "convencional"!
Como en toda rural deportiva, BMW M combinó el ADN de competencia con la versatilidad diaria, y el resultado es lo mejor de los dos mundos, con velocidad y aceleración para los puristas, y espacio para la familia, valijas, y hasta un par de bicicletas.
El M3 CS Touring tiene un seis cilindros en línea de 550 CV, que gracias a una transmisión automática "Steptronic" de ocho relaciones y la tracción integral M xDrive, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 300 km/h. Su chasis está afinado para circuito, y puede tener frenos carbocerámicos.
El encargado de marcar el tiempo récord fue Jörg Weidinger, ingeniero de desarrollo y piloto de pruebas de BMW M, y la vuelta, que fue supervisada por una entidad independiente, se realizó bajo los estándares de un vehículo de producción.
Gracias a su tiempo de vuelta, el nuevo "Competition Sport" se suma a la familia M3/M4 que brilla en la categoría media de Nürburgring:
- M4 CSL (7:18.137)
- M4 CS (7:21.989)
- M3 CS (7:28.760).
BMW M tiene casa en Nürburgring hace más de 25 años, con un centro de pruebas, una escuela de manejo y presencia icónica como el BMW M Power Grandstand. La pista de 20,8 km y más de 70 curvas sigue siendo el laboratorio ideal para desarrollar y probar autos, y el nuevo M3 CS Touring es una clara muestra de los resultados que pueden lograr.
La vuelta récord del BMW M3 CS Touring en Nürburgring
