
Para la generación actual del BMW M5, la marca hizo muchas apuestas radicales, no solo en materia de diseño y tren motriz, sino también de carrocerías, ya que revivió la variante Touring (rural), carrocería que no se veía más desde el M5 E61 de 2007 (el V10), y que cada vez se ve menos en el mundo.
BMW no solo se animó a ofrecer una carrocería casi extinta, sino que también la comercializan en uno de los mercados más duros del mundo: EE.UU, donde las rurales ya prácticamente no existen; y los resultados generales vienen siendo mejores de los que se esperaban.
Resulta que, el foro especializado BMW Blog afirma haber hablado con Sylvia Neubauer, vicepresidenta de clientes, marcas y ventas de la automotriz, quien habría confirmado que la demanda por la variante rural superó considerablemente las expectativas iniciales de BMW.
Según la ejecutiva, en principio, se pensaba destinar dos tercios de la producción al M5 Sedán y un tercio al M5 Touring, pero actualmente, las ventas se reparten casi en partes iguales, y ambas carrocerías tienen mucha demanda, por lo que la firma decidió aumentar el volumen de producción de ambos. Según Sylvia, actualmente ambas carrocerías se producen equitativamente.
Con respecto al aumento en la demanda y el volumen de producción, Neubauer afirmó: “Ahora vemos que hay más demanda del sedán, así que hemos aumentado la producción; pero la demanda del Touring es aún mayor, por lo tanto, el aumento en el Touring es mucho mayor".
El nuevo BMW M5 Sedán se lanzó en junio de 2024, mientras que la variante Touring debutó en agosto, y ambos se destacan por el diseño radical, robusto y elegante, además del nuevo tren motriz híbrido enchufable, compuesto por:
- V8 biturbo de 4.4 L
- 585 CV y 750 Nm
- Motor eléctrico de 197 CV y 279 Nm
- Potencia combinada de 717 CV y 1000 Nm.
Finalmente, la creciente demanda por el M5 rural en mercados como Estados Unidos hizo que los fanáticos se ilusionaran con la futura llegada de otro eslabón perdido: el M3 Touring, pero la marca aún no anunció nada. Tampoco hay información sobre la hipotética llegada de la nueva generación del M5 a Argentina (en ninguna de sus dos carrocerías), por lo que tendremos que esperar para saber si lo veremos en nuestro país.
Ahora, te toca responder a vos: en pleno 2025, ¿seguirías apostando por una rural, o irías por otras carrocerías? Fundamentá tu respuesta dando fundamentos y sin agredir.
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