
Los crate engines, o motores listos para instalar, son una buena fuente de ingresos para algunas marca, al punto que sus divisiones de altas prestaciones trabajan en crear bestias como este V8.
El Megazilla 2.0, parte del 5.0L V8 Coyote del Mustang, pero "estirado" hasta los 7.3 litros. La preparación no termina ahí, ya que se le sumaron
- pistones forjados
- bielas de alta resistencia
- cigüeñal de acero
Además, se incorporaron mejoras en los balancines, nuevos resortes de válvulas y cabezas pulidas y portadas. El compresor es un Whipple de sexta generación.
Lamentablemente, Ford afirmó que este bloque está pensado únicamente para competición, tanto para proyectos de off-road o de pista.
Ford también trabajó en un segundo V8 basado en el usado por el Mustang Dark Horse, al que también se le incorporó un compresor mecánico de 3.0 litros.
Los del óvalo resaltan que trabajaron intensamente para que ambos crate engines sean fáciles de instalar y puedan emplearse en distintos proyectos de restauración o vehículos de competición.
Ambos bloques estarán disponibles en EE.UU. a partir del último trimestre del 2025 en la página de Ford Performance.
El V8 5.0L homologado para la calle tendrá una garantía de dos años o 38.000 kilómetros.
¿A qué proyecto le colocarías un V8 de estos?
El nuevo Ford Mustang galopando en pista