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Ya se ofrece un kit para que el V8 del Mustang supere los 800 CV

Roush Performance presenta un kit de modificación para que el 5.0L Coyote tenga cifras similares a las de un Mustang GTD, pero sin gastar tanto.

Ya se ofrece un kit para que el V8 del Mustang supere los 800 CV

Roush Perfomance, una histórica preparadora centrada en los pony cars; y Magnuson Superchargers, taller especializado en el diseño e instalación de compresores se asociaron para desarrollar un kit performance para el actual  Mustang GT (que ya tiene fecha de preventa en Argentina), llevándolo a cifras similares a las de la variante extrema GTD. Te contamos todo lo que tenés que saber.

Si bien Roush no revela todos los secretos de esta preparación (y no lo hará), sabemos de antemano que, para llegar a mejorar notablemente las cifras, hay que hacer más que un remapeo de ECU; por lo que este modelo cuenta con los siguientes “fierros”:

  • Compresor Eaton TVS R2650
  • Doble intercooler y bomba Bosch
  • Polea de 84 mm
  • Nuevo riel de combustible
  • Inyectores de alto desempeño, entre otros.

Roush informa que con este kit y la afinación correcta, el Ford Mustang GT puede desarrollar 821 CV y 853 Nm de torque, es decir, 335 CV más que el original, y que seguramente pueda ser comparado con la cifra final que tendrá el Mustang GTD (aunque ese presenta todo un tratamiento aerodinámico para uso en pista).

Lo más interesante de este kit de preparación es que en principio cuesta 10.000 dólares, que si bien es una cifra elevada, si consideramos que el Mustang GTD rondaría los 325.000, no suena tan mal. Para tener como referencia, los precios de los Mustang GT en Estados Unidos arrancan entre los 45.000 y 50.000 dólares, por lo que por 55 o 60 mil podrías tener uno con 821 CV.

Claro que este kit eleva la potencia, pero no aplica todos los demás cambios del GTD, que nno en vano tiene ese abultado precio de venta. 

Roush 810 Hp Supercharger Mustang GT

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