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VW IDEVERY1: adelantando al sucesor eléctrico del up!

Volkswagen prepara un nuevo modelo de entrada de gama a baterías, y te contamos todo lo que se sabe y se rumorea.

VW IDEVERY1: adelantando al sucesor eléctrico del up!

Hace unos días, Volkswagen presentó los primeros detalles de su ID.1, el futuro citycar eléctrico que en teoría retomaría lo que dejó el Up!; a un precio de alrededor de 20.000 euros, por lo que irá de lleno contra modelos como el futuro Renault Twingo E-Tech.

Ahora, a unos días de la primera imagen oficial del ID.1 a modo de teaser, la marca nos presenta algunos "sketches" o dibujos para darnos una mejor idea de cómo lucirá, y te contamos todo a continuación.

Primer imagen oficial del VW ID.1

Antes que nada, hay que dejar en claro que Volkswagen publicó las imágenes en sus redes sociales refiriéndose a este auto como el “IDEVERY1”, siguiendo un poco la receta que vimos con el concept anterior, que en teoría sería un "Polo eléctrico", al que llamaron “ID.2all”. ¿Qué quiere decir esta fórmula o estos nombres? básicamente, es un juego de palabras que haría referencia a esta gama de vehículos más accesibles para llegar a más clientes (tanto "everyone" como "to all" significan "todos" o "para todos" en inglés).

Ahora, si hablamos de los sketches, fueron creados por Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, quien además dio una pequeña descripción de lo que vemos y podemos esperar.

Sketch del VW IDEVERY1 hecho por Andreas Mindt

En la descripción, se centró en exaltar la simpleza del diseño, algo que a su consideración le ayudará a seguir vigente aún luego de mucho tiempo en el mercado. De igual forma, el ejecutivo afirma que sus formas exteriores ayudan a que el interior sea lo más amplio posible, lo cual se puede evidenciar por los voladizos cortos y la distancia entre ejes larga. Por último, el ejecutivo afirmó: “Nuestro nuevo eléctrico de acceso mezcla la practicidad con el estilo sin esfuerzo alguno”.

Por ahora, se sabe que este auto se fabricará sobre la plataforma MEB corta, diseñada exclusivamente para autos eléctricos, que además se compartirá con SEAT y Skoda para que desarrollen sus propios vehículos pequeños a baterías. Este modelo tiene la meta de llegar a las calles en 2027, en principio únicamente para Europa; mientras que el ID.2all llegaría en 2026.

Manejamos los VW ID.3 e ID.4 eléctricos

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