
smart está viviendo un resurgimiento que nadie esperaba, ya que Geely compró la mayor parte de las acciones a Mercedes-Benz, que desembocaron en nuevos productos y un número de ventas que crece cada vez más.
Ahora, parte de la estrategia de smart fue dejar atrás el formato de citycars pequeños y crear SUV/crossovers, pero parece que la marca ya está lista para su siguiente paso: crear su primer sedán.
Acorde a información brindada por Autocar, smart quiere crear un rival para el Tesla Model 3, y su desarrollo a nivel técnico estará en manos de Geely, mientras que el diseño estará a cargo de Mercedes-Benz, quienes siguen teniendo algo de participación en la marca.
Se especula que este sedán usaría la plataforma PMA2+ que usa Geely para muchos de sus modelos, incluyendo el recientemente lanzado Zeekr 007, y de ser así, compartiría gran parte de su tren motriz con variantes de un motor y tracción trasera, además de otras de doble motor y tracción AWD, permitiendo una amplia variedad para todos los gustos..
Si hablamos de los posibles niveles de potencia, los chinos poseen trenes motrices que pueden llegar hasta los 646 CV, además de alimentarse de baterías de 75 kWh o 100 kWh acorde a la versión. Incluso se rumorea una autonomía de hasta 800 kilómetros por carga.
El primer sedán de smart podría presentarse este año, e incluso algunos apuntan al Auto Show de Shanghai, que se llevará a acabo en abril. Su llegada a las calles debería ser a principios de 2026, con China como mercado prioritario, seguido de Europa, y eventualmente Sudamérica, pero dependerá de cómo se vayan dando las cosas por estos lados.