
Hace un año, FIAT presentó el Panda Concept, que terminó derivando en el Grande Panda de producción, pero también anticiparon una nueva familia de modelos que podrían llegar a ser las nuevas generaciones de los Argo/Pulse, Fastback y Strada.
Por otro lado, esta familia de modelos también contaba con un MPV/Camper, y rápidamente se empezó a correr el rumor de que FIAT reviviría el icónico (y polémico) nombre "Multipla" para este modelo, pero parece que esta no sería la única nomenclatura que volvería.
¿Vuelve el FIAT Punto?
Así probábamos el restyling del FIAT Punto en 2013
El FIAT Punto fue un hatchback que nació en 1993 y a lo largo de su vida (que terminó en 2018) tuvo tres generaciones, de las cuales la última (llamada “Grande Punto”) se comercializó en Argentina entre 2007 y 2018, con un restyling en 2013. Tanto en Europa como en América Latina, el Punto fue un auto muy reconocido, y ahora el CEO de FIAT, Olivier François, habló sobre su posible regreso.
Curiosamente, François afirma haber sido el responsable de cancelar el sucesor del Punto en 2011, que iba a ser una suerte de “500 Crossover” con cinco puertas. Según él, ese modelo “solo tenía posibilidades de éxito en Europa, y no en otros mercados globales como Sudamérica y África”. Además, la marca debía invertir en una nueva plataforma para hacerlo realidad, ya que la del “Grande Punto” iba a quedar anticuada.
Boceto de cómo podría haber sido el sucesor del Punto, al que apodamos FIAT 505
En diálogo con la revista Autocar, el CEO afirmó: “Si el Punto fuera muy elegante y deportivo, estaría enormemente vinculado al futuro de la electrificación”, dándonos a entender que la marca no descarta su posible regreso, aunque sería algo diferente a lo que veníamos acostumbrados.
En caso de que el Punto reviviera, creemos que adoptaría el planteo de hatchback/crossover eléctrico deportivo, probablemente utilizando la plataforma e-CMP, que en casos como el del Alfa Romeo Junior Veloce o el Abarth 600e cuenta con un motor a baterías que puede entregar entre 240 CV y 280 CV.
Por ahora, tendremos que esperar para ver si FIAT decide revivir el Punto o no, pero las declaraciones del CEO y la posible arquitectura nos generan muchas ilusiones y esperanzas de volver a ver el nombre de este exitoso hatch.
Test Drive FIAT Pulse T200
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