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Dolor: El Nissan GT-R R35 se despide luego de 18 años

La marca dejó de tomar pedidos para su emblemático superdeportivo, y su futuro sigue siendo incierto.

Dolor: El Nissan GT-R R35 se despide luego de 18 años

El Nissan GT-R R35 fue todo un fenómeno global en la industria automotriz: su nivel tecnológico y capacidades tomaron al mundo por sorpresa, especialmente por la cantidad de videos de reacciones a su brutal aceleración, o la infinidad de propietarios que los modificaron lo más posible, y ni hablar de su precio, que era mucho menor al de la mayoría de los superdeportivos con los que competía.

Lamentablemente, nada es eterno en la industria, y hace unas horas la marca anunció que dejarán de aceptar pedidos para este auto.

Nissan mantuvo en activo esta generación del GT-R por 18 años, un periodo larguísimo para un auto, y si bien tuvo diversas actualizaciones que buscaban mantenerlo vigente, nunca cambió de plataforma ni tuvo una reforma profunda. A pesar de eso, el GT-R nunca perdió la admiración de millones de amantes de los autos; pero finalmente toca despedirse de él.

Para despedir el GT-RNissan publicó el siguiente mensaje: "Hemos recibido muchas órdenes para el Nissan GT-R, pero ahora las hemos suspendido para la producción planeada. Nos gustaría expresar nuestra sincera gratitud a todos los clientes por su apoyo desde el lanzamiento del GT-R en 2007".

En 2021, el GT-R dejó de venderse en algunos mercados, incluyendo Australia y Nueva Zelanda, mientras que en Estados Unidos se despidió a fines de 2024, hasta que ahora llegó su fin en Japón, con el que la marca cierra un capítulo en su historia.

Su motorización siempre fue un V6 biturbo de 3.8 litros que según las variantes y actualizaciones rondó entre los 473 CV y los 600 CV en la última entrega de los Nismo. Aún así, muchos dueños decidieron potenciarlo, llegando a cifras incluso superiores a los 1.000 CV.

Por ahora, se sabe que Nissan ya ha estado trabajando en una siguiente generación para el GT-R ("R36") que según muchos rumores sería eléctrico, y estrenaría muchos de los elementos más avanzados que la marca ha estado desarrollando, incluidas las baterías de estado sólido que en teoría serían más ligeras, compactas y con capacidad de mantener una mayor cantidad de energía. 

Nissan Hyper Force Concept (2023)

El próximo GT-R aparentemente evolucionaría del Nissan Hyper Force Concept que fue presentado en 2023, y su versión definitiva sería presentada en 2028, siempre y cuando la marca pueda superar los serios problemas económicos a los que se enfrenta actualmente.

Por último, es importante recalcar que si bien Nissan no lo ofreció oficialmente en Argentina, hay algunos pocos GT-R circulando por nuestras calles (estimamos que entraron por importación privada), y si tenés suerte te podés cruzar uno, aunque es más probable que los veas en exposiciones o Track Days.

Autocosmos maneja el Nissan GT-R R35

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