
Si bien la limusina presidencial estadounidense es conocida como “The Beast”, hay muchos que deciden apodar así a sus autos, sin necesidad de que tengan las características de "vehículo para la guerra"; y el caso de la creación de Value Progress es uno de ellos.
Durante la feria de Osaka Auto Messe 2025, el preparador japonés develó su último trabajo, denominado "Value Progress Beast", en el que parece que quisieron "imitar" un Lamborghini Veneno, pero lo curioso (y doloroso) es el auto en el que está basado.
A simple vista, "La Bestia" no muestra rasgos claros de algun auto de producción, pero la realidad es que el superdeportivo que se esconde debajo de todo ese "derrame de tuning" es un Lamborghini Diablo. Sí, aunque tampoco se parezca al icónico superdeportivo italiano, la realidad es que lo es, y lo único que conserva es el parabrisas, así como el V12 atmosférico de 5.7 L con 523 CV y 605 Nm, que está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades.
Estéticamente, como dijimos arriba, la empresa de tuning claramente se inspiró en el Lamborghini Veneno, pero pareciera que no dejó un puesto de Warnes sin pasar, ya que podemos ver:
- muchas (pero muuuchas) capas
- líneas angulosas
- guardabarros ensanchados
- entradas de aire
- luces delanteras verticales
- un enorme alerón trasero que se fusiona con el techo
“The Beast” es 57 centímetros más largo que el Lamborghini Diablo (5.030 mm) y 36 centímetros más ancho (2.400 mm), y la carrocería está pintada en rojo italiano con detalles en gris oscuro y violeta, que contrastan con las llantas de aleación de 19 pulgadas adelante y 20” atrás.
En la parte posterior, hay un difusor trasero gigante, rejillas y agujeros de lado a lado para mejorar el coeficiente aerodinámico (?), ocho luces redondas (cuatro de cada lado) y cuatro salidas de escape al estilo Pagani, ponele.
Si bien Value Progress no ha revelado imágenes del interior (no sabemos qué esperar) ni ha dado detalles de su posible comercialización (esperamos que no mueran más Diablo), sabemos que también se mejoró la suspensión y el sistema de frenos, algo de esperar en un auto al que se le sumaron kilos y kilos de tuning.
Ya a estas alturas creo que sabés nuestra opinión sobre este auto, pero ¿a vos te gusta?
