
En 2023, Mercedes-Benz realizó una solicitud para utilizar luces de color turquesa en las pruebas de conducción autónoma que realizaría en los estados de California y Nevada, Estados Unidos, y cuando fue aprobada, la marca alemana instaló unos diodos LED en los retrovisores y las luces delanteras y traseras, de modo que, cuando se activara el sistema "Drive Pilot", se encendieran y que los otros conductores supieran que el auto se está manejando por sí solo.
Ahora, la firma de la estrella hizo la misma solicitud en Alemania, y fue aprobada hasta 2028, cuando será evaluada para ver si se instaura como norma.
Estas luces se diferencian de otros elementos luminosos, por lo que no se pueden confundir con las principales, intermitentes, de reversa, u otras, y de instaurarse como norma, sería una nueva forma de identificar vehículos autónomos.
Hasta ahora, el sistema Drive Pilot estaba limitado a 60 Km/h en el mercado alemán, lo que permitía su uso únicamente en contadas ocasiones con tráfico denso, siempre y cuando el conductor estuviera presente en el asiento para tomar el control del vehículo; aunque también utilizaron el "carril lento" de la autopista para probarlo.
Esta iluminación turquesa vendrá de serie en principio en los Mercedes-Benz Clase S y EQS con conducción autónoma, y podría extenderse a otros modelos y marcas en caso de ser aprobada la normativa.
