Vendé tu auto
Tuning

Esta Ford Ranger tiene el swap más bizarro del mundo

El propietario afirma que reemplazó el motor de su pickup luego de que empezara a fallar, y a que no adivinás por cuál lo cambió.

Esta Ford Ranger tiene el swap más bizarro del mundo

El mundo del tuning, los restomods, swaps, y demás es interminable, y cuando pensabas que ya lo habías visto todo, aparecen creaciones impresionantes, como el ejemplo que te traemos hoy, que no tiene desperdicio.

Seguramente estés viendo las fotos y pensando que te estamos mostrando una Ford Ranger 1994 normal y corriente, pero es todo lo contrario, ya que esconde un secreto muy interesante debajo del capot, o mejor dicho, un secretito.

El propietario de esta camioneta, un hombre de Estados Unidos, afirma que el cuatro cilindros de 2.3 L de su Ranger tuvo problemas a los 320.000 km, y en vez de arreglarlo o reemplazarlo por uno más nuevo del mismo tipo, adoptó una solución poco ortodoxa.

El nuevo motor que impulsa a esta Ranger es, quizás, el más chico y menos potente visto en una camioneta de este tipo, ya que es el “Predator”, un dos tiempos de 212 cc que produce unos furiosos ¡6,5 CV!

Si te preguntás cuál es el origen de este motor, la respuesta te va a sorprender, ya que el “Predator” se utiliza en generadores o kartings; y la verdad es que nos cuesta entender cómo hace para mover la masa de una pickup, aunque la reducción de peso sin el impulsor original debe ser considerable (el espacio que sobra en el vano es gigante).

Es importante recalcar que el propietario no solo instaló el motor en el vano y listo, sino que realizó otras modificaciones, incluyendo:

  • Embrague de karting
  • Transmisión de cuatro relaciones de Ranger 1998
  • Nueva columna de dirección
  • Tablero de aluminio con interruptores
  • Arranque por “piola” integrado al tablero
  • Butacas y volante “de competición” (por si querés exprimir al máximo los 6,5 CV)
  • Levantavidrios a través de un cinturón de seguridad (mirá el video abajo)
  • Nueva caja de carga “plana” de madera, entre otros.

Curiosamente, esta Ranger no solo tiene poca potencia, sino que además su caja tiene relaciones muy cortas, por lo que las subidas (no demasiado empinadas) las tiene que hacer en primera “al corte” y muy lento, mientras que la velocidad máxima es de cerca de ¡40 km/h!. Se podría decir que hace el 0 a 100 km/h en infinitos segundos; porque no llega.

Finalmente, como dice el dicho: “Si hay foto, hay video”, y te lo dejamos a continuación. Recomendación: ponete auriculares y no subas mucho el volumen si no querés ser aturdido/a por otro caso de “mucho ruido, y pocas nueces”.

Ford Ranger con motor de karting

Juan Ignacio Gaona recomienda