
Pasó la décima edición del Lollapalooza Argentina, festival de música producido por DF Entertainment, y Citroën dijo presente siendo la automotriz oficial del evento, contando con un espacio especial.
En el espacio de Citroën, la marca mostró varios modelos de su gama, incluyendo el Basalt, que fue el auto oficial del Lollapalooza, y el C3 YOU! T200, que tuvo una activación muy particular.
El Citroën Basalt es el tercer modelo del proyecto “C-Cubo”, y se destaca por ser un crossover del segmento B con remate fastback. Mecánicamente, se ofrece con el clásico 1.6 de 16V de 115 CV, o con el nuevo T200 de 1.0 L y 120 CV, y podés consultar su equipamiento completo, fichas técnicas, y más en el Catálogo de Autocosmos.
Con respecto al C3 YOU! T200, es la nueva variante con el motor cadenero de un litro, 120 CV, 200 Nm, y ofreció una activación especial gracias al artista urbano Diego Rivero (“Ninja Art”), quien intervino una unidad en vivo para darle su estilo “doodle art”, usando marcadores, palabras clave y logotipos de la marca.
Por otro lado, Citroën se alió con Urbana Play, quienes transmitieron más de seis horas diarias de los tres días del festival, emitiendo entrevistas, invitados especiales, y contenido en tiempo real.
En el stand de Citroën, también se montó una alfombra roja para que el público pudiera tomarse una foto profesional junto al Basalt. Además, el artista Monk hizo un mural en vivo con arte urbano amigable con el medio ambiente, utilizando pinturas sin químicos y menos aerosol.
Por último, el Lollapalooza 2025 contó con su clásico espacio “Las Casitas by Citroën”, y en esta edición pasaron los siguientes artistas:
- Aixa Yael
- Kelzi
- Matteo Turnes
- Dj Mami
- Barrio Niebla
- Hecould
- N1a
- Guido Sartoris
- Ultraveronika
- Veneno Crew
- Manu Duca
- Agustín Barbie
- Ffina.
Citroën Basalt: primer contacto
