Los sucesores de los sedanes tienen un nuevo formato, el de los crossovers con elementos de SUV, como despeje y protectores, voladizo trasero largo, y portón trasero en caída tipo fastback que les da un estilo más deportivo, pero a la vez más facilidad de acceso a sus amplios baules.
El nuevo Citroën Basalt se inscribe en ese nuevo grupo de modelos que las marcas adoran llamar SUV coupé, y se acaba de lanzar en Argentina.
Citroën Basalt
Antes que nada, muchos creen que es una versión del FIAT Fastback hecha por Citroën, pero estos modelos no comparten fábrica, medidas, ni plataforma.
Producido en Brasil el Basalt forma parte del proyecto C Cube de la marca que la renfoca a productos de bajo costo y que ya nos dio los C3 y C3 Aircross, con quienes comparte plataforma, tomando la distancia entre ejes del segundo modelo.
Además de un baúl de 490 litros y de una cabina espaciosa, especialmente en las plazas traseras, el nuevo modelo de Citroën comparte plancha con los C3 y C3 Aircross, tomando el cuadro de instrumentos y los mejores elementos del segundo, y una paleta de colores específica para los decorados.
Citroën Basalt: gama, motores y equipamientos en Argentina
La gama del nuevo modelo del doble chevron está compuesta por tres versiones:
- Live Pack
- Feel
- Shine
A las que se suma una serie limitada a 250 unidades llamada 1st Edition.
Los dos primeros niveles viene con el motor 1.6L VTi de 115 CV y caja manual de cinco cambios, mientras que el tope de gama usa el nuevo T200, 1.0L turbonaftero de tres cilindros y distribución por cadena que entrega 120 CV y 200 Nm asociado a una caja CVT que puede imitar siete relaciones con paso secuencial desde la palanca.
Precios
El Nuevo Citroën Basalt sale a la venta en la Argentina con el siguiente precio en pesos e IVA incluido:
- Basalt VTi Live Pack: $22.820.000
- Basalt VTi Feel: $24.410.000
- Basalt T200 SHINE: $28.400.000
- BASALT T200 1ST EDITION: $29.290.000
Citroën Basalt, primer contacto