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El Citroën Basalt pasa por las pruebas de seguridad de India

El nuevo crossover sorprende en Bharat NCAP, y podría anticipar algo de lo que veremos en el modelo que se venderá en Argentina.

El Citroën Basalt pasa por las pruebas de seguridad de India

Hace unas semanas, viajamos a Brasil para conocer el Citroën Basalt, el próximo modelo de la marca de los chevrones para América del Sur, y un vehículo que nació para los mercados emergentes.

Si bien el Basalt llegó a la región hace poco y se fabrica en Brasil, el modelo debutó en India hace unos meses, y ahora le hicieron las primeras pruebas de seguridad, a través de Bharat NCAP, el organismo que cubre los vehículos hechos en India.

Citroën Basalt: cuatro estrellas en Bharat NCAP

El modelo producido en India sorprendió con sus resultados, obteniendo cuatro de cinco estrellas en seguridad, y logrando puntajes muy buenos. El organismo hace tres pruebas principales:

  • choque frontal a 64 km/h contra una barrera
  • impacto lateral a 50 km/h
  • impacto lateral contra un poste a 29 km/h.

Los resultados fueron los siguientes:

En protección de adultos, el Basalt logró un puntaje de 26,19 sobre 32, que se compone de 10,19 sobre 16 en choque frontal y el máximo en impacto lateral, es decir, 16 puntos.

En el caso de la protección de niños, el Basalt indio logró un puntaje de 35,9 sobre 49, y se destacan los 19,9 puntos en evaluación dinámica (máximo 24) y el máximo puntaje en instalación de sistemas de retención infantil, es decir, 12 puntos.

Es importante aclarar que estos resultados no deberían equivaler a los que se obtendrían en Latin NCAP, debido a las diferencias en las evaluaciones (Bharat NCAP se basa en Euro NCAP), además de que los modelos podrían presentar algunas diferencias estructurales, pero aun así, nos sirve para tener una idea de cómo podría desempeñarse este crossover en nuestra región. Si bien ambos se construyen sobre la misma plataforma, hay algunas diferencias de equipamiento entre ambos, como por ejemplo, que el brasileño cuenta como máximo con cuatro airbags, mientras que el indio tiene seis de serie, ya que agrega los de cortina.

Por ahora, tendremos que esperar a que Latin NCAP, el organismo encargado de probar la seguridad de los autos vendidos en América Latina, evalúe el Basalt brasileño. Para tener como referencia, el Citroën C3 con el que el Basalt comparte plataforma obtuvo la peor puntuación (cero estrellas) en julio de 2023.

Citroën Basalt en Bharat NCAP

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