
En más de una ocasión hemos escuchado que este o aquel auto generaba tanta carga aerodinámica que podría correr invertido; sin embargo, hasta hoy, eso era pura teoría, porque el McMurtry Spéirling hypercar es capaz de lograrlo.
El hypercar eléctrico de McMurtry’s no se cansa de ir más allá en términos de desempeño y por ello Thomas Yates, cofundador y director ejecutivo de la firma británica, puso a prueba el sistema Downforce-bajo-demanda, que tiene instalado este vehículo, lo que le permite generar 2.000 kilos de "carga" mediante un ventilador.
Al usar un sistema que no depende de la velocidad de circulación del vehíuclos, aún estacionado, este monoplaza se chupa al piso, y así fue como se logró que el Spéirling se adhiriera a una plataforma giratoria, construida especialmente para esta demostración. Además, el auto fue puesto de cabeza y Yates avanzó unos metros.
“¡Fue un día fantástico en la oficina! Abrocharse el cinturón y manejar en posición invertida fue una experiencia completamente surrealista. Los 2.000 kg de carga aerodinámica que puede generar el sistema de ventiladores es realmente asombroso, y es fantástico demostrar por qué nuestro Spéirling sigue batiendo récords en todo el mundo”, afirmó Yates luego de lograr esta hazaña con su auto.
A pesar de haber sido presentado hace unos tres años, este hypercar sigue en fase de desarrollo y el auto con el que se hizo este recorrido cabeza abajo es uno de los prototipos finales. Las primeras unidades de producción comenzarán a entregarse el próximo año. McMurtry’s sólo fabricará 100 unidades de este modelo, con un precio de 820.000 libras.
El bólido es alimentado por un paquete de baterías de 100kWh, suficientes para unos 20 minutos dando vueltas rápidas en una pista.
Así puede rodar el McMurtry Spéirling de cabeza
