Vendé tu auto
Novedades

Imaginamos cómo podría ser la próxima Toyota GR86, y nos encanta

Un diseñador digital proyecta una nueva coupé con el lenguaje actual de la firma japonesa, y te mostramos cómo quedó.

Imaginamos cómo podría ser la próxima Toyota GR86, y nos encanta

La Toyota 86 (actualmente GR86) es un modelo que ya logró hacerse un espacio dentro de la gama de autos deportivos de la firma japonesa, y si bien la generación actual fue presentada hace cuatro años (en Argentina se lanzó en a fines de 2022 y se actualizó a mediados de 2024), ya se comienza a hablar sobre la siguiente entrega.

Si bien todavía no hay confirmaciones por parte de Toyota, más allá de algunos rumores que apuntan a que la GR86 sería “menos Subaru y más Gazoo Racing” (desde su primera generación comparte prácticamente todo con el Subaru BRZ), el diseñador digital @theottle nos permite imaginar cómo se podría ver la tercera generación de esta coupé. Te contamos todo a continuación.

Así podría ser la próxima Toyota GR86

Antes de comenzar, es importante aclarar de antemano que las imágenes son proyecciones y no reflejan cómo se verá el modelo final, aunque esperamos que no diste mucho de los renders, porque se ven prometedores.

Para crear el render de la Toyota “BZ86” (así lo llamó su creador), el diseñador decidió tomar una GR86 actual y adoptar los paneles del C-HR+, el nuevo SUV eléctrico de la marca, que sigue el lenguaje de diseño actual. El resultado es impresionante, e incluso luce bastante realista, con los siguientes elementos destacados:

  • Luces DRL en forma de “C”, interconectadas por un aplique negro
  • capot en forma de "T", con apenas dos líneas marcadas
  • Paragolpes con líneas marcadas y rectas, aunque sin muchas entradas de aire
  • Boca inferior amplia, con tramado de muchos óvalos
  • Guardabarros delantero con puerto de carga
  • Dos líneas laterales que se unen en el guardabarros trasero hasta llegar a las luces
  • Llantas de gran tamaño
  • Apliques negros en las partes bajas

Si bien por delante se puede ver el lenguaje de diseño actual de la marca, incluyendo varios rasgos que evidencian la electrificación, como las pocas entradas de aire en la parte delantera y el puerto de carga, a mi parecer lo más lindo es la parte trasera.

El diseñador se las ingenió para hacer que el techo (que es de otro color) tenga una caída estilizada tipo fastback hasta el remate de la zaga, incluyendo un portón trasero, una solución que difiere con respecto a las dos generaciones anteriores del 86, que tenían un techo más “corto” y baúl.

El remate de la zaga es recto, y entre los elementos destacados, podemos mencionar la luz que recorre a lo ancho, un leve spoiler sobre ella, y otro signo de la electrificación: la ausencia de salidas de escape. Atrás también hay plástico negro en los paragolpes y protectores grises, que si bien no quedan mal, quizás no van tanto en un vehículo de corte deportivo. Suponemos que en caso de ser de combustión tendría su apropiado difusor y salidas de escape.

Al tratarse de un render y de un modelo que Toyota ni siquiera anunció, no hay datos sobre el tren motriz, y si bien el diseñador lo imagina como un vehículo eléctrico, creemos que se mantendría la opción de combustión. Los rumores apuntan a que la próxima generación de la GR86 podría tener el 1.6 L que actualmente impulsa a los GR Yaris y GR Corolla, o alguno de los dos impulsores “ultra eficientes” que la marca está desarrollando, pero no hay nada oficial.

Por ahora, solo nos queda admirar esta hermosa proyección y seguir esperando para ver si la marca hará o no una nueva generación de la GR86. De momento, a calmar la ansiedad.

Test Drive Toyota Hilux MY21

Juan Ignacio Gaona recomienda