
A principios de marzo, Autocosmos estuvo presente en Expoagro 2025, una de las muestras agrícolas más importantes de Argentina, y escenario ideal para que las automotrices presenten sus pickups, como fue el caso de Jiangling Motors Corporation (JMC), la socia china de Ford, quienes lanzaron las Grand Avenue en nuestro país; pero ahora la marca está preparando una actualización importante para este modelo, al menos para China.
Solo a modo de recordatorio, JMC es socia de Ford, e incluso la Territory que se vende en Argentina está desarrollada en conjunto entre ellos, y en el caso de la Grand Avenue, comparte varios componentes con otros modelos de la marca del óvalo, como la Ranger.
Estéticamente, mantiene su diseño de líneas rectas y look robusto, pero ahora luce mucho más "simplificada", con el frente renovado con parrilla y luces más chicas, al contrario de como pasa con el logo de JMC, que ahora cruza a lo ancho en tamaño XXL. Entre otros cambios, se destaca la incorporación de un nuevo paragolpes con partes en negro brillante, con rompenieblas en los extremos y un protector de bajos gris.
Según los registros del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT), habrá versiones más enfocadas al trabajo, que prescindirán de elementos ornamentales y apostarán por un diseño más austero, con parrilla negra, luces convencionales (las del resto son LED) y paragolpes diferentes.
Según datos del MIIT, la nueva Grand Avenue contará con un nuevo motor turbodiésel de 2.5 litros, que dependiendo de la versión entregará entre 158 y 165 caballos de fuerza, y también se habla de un 2.0 L turbonaftero de 215 CV. En el caso del 2.3 L turbonaftero que impulsa a la pickup que se vende en Argentina, no hay noticias, pero debería mantenerse en la oferta, al menos para las versiones más completas o "recreativas".
Por ahora, no se han revelado imágenes del interior, pero seguramente mantendrá el buen equipamiento que la ha caracterizado.
Finalmente, la nueva JMC Grand Avenue se presentaría a fin de mes en China, y si ya te preguntás si la veremos en Argentina, creo que es muy pronto, y la marca aún no anunció nada.
