
BMW acaba de anunciar que el M2 Racing, su próximo auto de carreras "de entrada" participará de las 24 horas de Nürburgring, que se disputarán el 21 y 22 de junio, siendo la última prueba de resistencia de este bólido antes de su debut.
Los encargados de conducir el M2 Racing por 24 horas serán los pilotos belgas Ugo de Wilde y Charles Weerts, además del alemán James Klingmann. Los tres han acompañado el desarrollo del M2 desde el principio, por lo que podrán disfrutar de los resultados en el Infierno Verde. Además, se sumará Michael Bräutigam, periodista alemán y experimentado piloto de Nürburgring.
James Klingmann ha desempeñado un papel clave en la preparación del M2 Racing para su lanzamiento. De Wilde está estrenando su permiso para Nordschleife y este será su debut en competencia, mientras que Weerts terminó en tercer lugar general en 2024 en la GT3, y ahora se pone al mando del equipo de pruebas de BMW M Motorsport.
Luego de 30 mil kilómetros de pruebas, el modelo de entrada de BMW M Motorsport estará disponible para los equipos de clientes como un auto de carreras ideal para principiantes, y estará disponible a partir de la temporada 2026. Para cerrar el ciclo de pruebas, el M2 Racing competirá en la clase SP3T, en las condiciones reales y muy extremas que se pueden esperar en una carrera de resistencia.
FK Performance Motorsport supervisó el debut del auto en la primera carrera de pruebas de las Nürburgring Endurance Series de 2024, y esta vez volverá a gestionarlo durante las clasificatorias y las 24 horas de 2025.
En las clasificatorias del próximo fin de semana, Weerts, De Wilde y Bräutigam se turnarán al volante, mientras que Klingmann se unirá para la carrera de 24 horas.
El motor del M2 Racing es más chico que el del modelo de calle, ya que se trata de un cuatro cilindros turbo de 2.0 L que desarrolla 308 CV y 420 Nm de torque, enviados a las ruedas traseras mediante una transmisión automática ZF de 7 cambios con modo manual.
Al tratarse de un auto pensado para iniciar en el automovilismo, su precio será de 98 mil euros, cifra que, si nos basamos en otros autos de carreras, es casi una ganga.
Test Drive BMW iX2
