Vendé tu auto
Tuning

A que no conocías el auto guitarra de Elvis Presley

Salió a subasta el Cadillac de más de 12 metros de largo del Rey del Rock, pero no consiguió dueño. Te mostramos cómo es.

A que no conocías el auto guitarra de Elvis Presley

Elvis Presley era un apasionado de los autos, y tuvo en su garage alrededor de 200 vehículos, entre los que se destacaron los Lincoln Continental Mark II 1956, BMW 507, Mercedes-Benz 280 SL, DeTomaso Pantera o Ferrari Dino 308 GT4, entre muchos otros; pero su marca favorita era Cadillac.

Entre los ejemplares de Cadillac que tuvo el Rey del Rock, podemos mencionar su Fleetwood 60 de color rosado, el primer modelo que tuvo de la marca premium de GM, y que se incendió (tampoco se hizo mucho problema, ya que al poco tiempo compró otro 0km), o su Eldorado, al que le tiró un racimo de uvas a la carrocería y pidió que lo pintaran de ese color, o también su Fleetwood Limusina 1955; pero ninguno de esos autos fue tan excéntrico como su Eldorado 1970, que no sólo lo pidió en rosa, sino que lo modificó para ¡imitar la forma de una guitarra eléctrica!.

Resulta que este curioso "auto guitarra" de Elvis Presley apareció a la venta en Francia a través de eBay, pero finalmente no fue vendido. El vendedor asegura que este “auto guitarra” fue modificado por Jay Ohrberg, el creador de autos de película icónicos como:

Según la publicación, este vehículo mide 12,5 metros de largo y tomó dos años de trabajo. Por otro lado, el auto no está en condiciones para circular, por lo que su principal uso sería para decoración de restaurantes (muy grandes), salones, exposiciones, museos, etc.

Auto guitarra de Elvis Presley - Autocosmos

Como podés apreciar en las fotos, si bien mantiene la patente original, a este auto guitarra le faltan detalles como las cuerdas y clavijas de la guitarra, así como la cúpula que tenía originalmente el interior.

El precio base publicado por eBay era de 10.000 euros, cifra relativamente baja para un pedazo de historia, aunque necesita una buena puesta a punto. Aun así, si estabas interesado en comprarlo, lamentamos decirte que llegaste tarde, ya que no hubo ningun interesado dispuesto a ofertar.

Miriam Santillán recomienda