
Si hay dos cosas que hemos demostrado en Autocosmos, es que hay un Récord Guinness para todo, y que el mundo del tuning nunca deja de sorprender, y en el caso que te traemos hoy, ambos aspectos se unen y nos traen un proyecto increíble.
¿Sabías que podría haber un Récord Guinness para el food truck más rápido del mundo? Seguramente estés igual de sorprendido/a que nosotros, pero es real, ya que un ciudadano de Nueva Jersey pretende imponerlo. ¿De qué manera? te mostramos a continuación.
LJ Koch, emprendedor y fanático de los autos, compró en 2018 una vieja van International-Harvester Metro por 400 dólares, con la idea de restaurarla para su negocio de catering, sin quitarle su "degradación estética". Hasta ahí, todo normal, hasta que se cruzó con el sueño de cualquier "fanático del tuning": un superdeportivo dado de baja, ideal para ser donante.
El superdeportivo en cuestión era un Chevrolet Corvette Stingray C8, la octava y actual generación del auto estadounidense, que se destaca por su diseño de líneas similares a las de los vehículos europeos, y por ser el primer Corvette con motor central de la historia, y luego de comprarlo (en EE.UU se puede adquirir vehículos dados de baja), Koch creó el "Vettro" (mezcla entre "Vette", el apodo del Corvette, y Metro).
Sí, aunque no lo creas, debajo de la tostadora oxidada con ruedas que ves en las fotos, hay un chasis completo de Corvette C8, pero lo más importante es el corazón, ya que mantiene el V8 de 6.2 L en posición central. Curiosamente, no se puede cocinar adentro de la van, ya que el motor ocupa casi todo el espacio detrás de los asientos; pero Koch se las ingenió para instalar dispensers de cerveza que salen de una caja de herramientas, además de un área para mantener la comida caliente (gracias al calor del V8, obvio).
El Vettro luce salvaje, especialmente por su kit estético, que incluye:
- alerón trasero enorme
- faldones personalizados
- guardabarros ensanchados
- llantas de Corvette de cinco rayos dobles, entre otros.
Con el vehículo terminado, el próximo objetivo de su creador es superar las 130 mph (209 km/h) en el óvalo de Indianápolis, el próximo 27 de julio. Curiosamente, Guinness creó la categoría específicamente para este vehículo, así que, si supera la marca pedida por el jurado, Koch se lleva el récord.
Sin dudas, se podría decir que este food truck cumple perfectamente con el término "comida rápida", aunque tendremos que ver si logra imponer el récord.
