Vendé tu auto
Tuning

Nissan Micra 350SR: vuelve el March V6

Desarrollado por Nissan Design Europe, este restomod trae a la modernidad un concept de 2002, y nos encanta.

Nissan Micra 350SR: vuelve el March V6

Cuando pensabas que el mundo del tuning y los restomods no te podía sorprender más, aparece Nissan con una creación increíble: el Micra 350SR, la "modernización" de un prototipo que debutó en 2002 como homenaje al historial de competición del hatchback en Japón, y que tranquilamente podría haber sido la respuesta al Renault Clio V6, aunque el modelo japonés no llegó a producción.

El trabajo de actualización consta de un restomod que combina nostalgia con tecnología actual. Fue realizado por Nissan Design Europe, quienes tomaron como base el diseño del Micra (en otros mercados se conoció como March) de hace dos décadas y lo adaptó a la estética contemporánea.

Entre las "modernizaciones", podemos mencionar las nuevas luces LED delanteras con DRL semicirculares, inspiradas en la próxima generación del March/Micra, que debutaría este año en Europa. Además, se renovaron las llantas RAYS de 18 pulgadas, manteniendo su estilo original, pero ahora son negras.  La pintura es bitono, en “plata líquida” con detalles en azul, junto a elementos en negro brillante y gráficos de "=III 23".

El interior no se quedó atrás, ya que este Micra/March cuenta con nuevos asientos deportivos con arneses de seguridad, así como un sistema multimedia moderno, que consiste en una pantalla de 9 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

En cuanto a la mecánica, este Micra 350SR conserva su impresionante tren motriz original, es decir, el conocido V6 de 3.5 L ("VQ35DE") que en principio debutó en la Nissan 350Z, aunque en este caso proviene de un Murano, modelo en el que producía 243 CV de serie. En Argentina, este impulsor lo vimos tanto en la coupé como el crossover anteriormente mencionados, pero también lo usaban el Nissan Teana y su hermano del Rombo, el Renault Latitude.

Si bien proviene del crossover de la marca japonesa, el propulsor de este Micra está modificado con piezas de alto desempeño, como colectores de escape de la 350Z, además de la ECU revisada y un sistema de inducción NISMO, que hacen que la potencia crezca hasta los 300 caballos de fuerza; más que suficientes para un vehículo que pesa 1.200 kg.

Si bien se trata de un modelo único y sin planes de producción, el Micra 350SR es una clara muestra de cómo un hatchback común y corriente puede transformarse en un verdadero hot hatch con alma de pista.

Test Drive Nissan Versa

Esaú Ponce recomienda