Renault y Nissan siguen trabajando juntas a pesar de que la marca japonesa "recompró" las acciones que tenía la francesa en ellos, y ahora la automotriz nipona anuncia que recurrió a Ampere, la división de movilidad eléctrica del Rombo, para desarrollar un nuevo auto eléctrico urbano; es decir, un vehículo pequeño del tamaño de un Nissan March o Renault Kwid.
Con el objetivo de crear un nuevo citycar, Renault y Ampere proveerán a Nissan con la plataforma que usará la nueva generación del Twingo. Con este producto, Nissan regresará al segmento A, el más pequeño de todos, y se posicionaría debajo del Micra, que si bien no se comercializa en Argentina, en otros mercados es la versión hatchback del Versa, y en generaciones pasadas fue el March que tuvimos en el país.
En imágenes | Nissan Micra Concept (2022)
La plataforma que usarán el futuro citycar de Nissan y el Twingo se llama AmpR Small, y es la misma que usan actualmente los nuevos Renault 5 y 4 E-Tech, además del Alpine A290 que debutará más adelante.
Si bien no hay una fecha definida para la presentación del nuevo Nissan, se espera que sea entre 2026 y 2027, ya que el Twingo está planeado para 2026. Cómo suele suceder con este tipo de autos, el objetivo de Nissan será ofrecer este producto con el precio más bajo posible.
¿Volverá el Nissan March? Tendremos que esperar para saberlo.
Test Drive Nissan Versa 2024