
Luego de develar su interior a principios de 2025, ahora, Renault comparte nuevas imágenes oficiales del Twingo E-Tech, tentando al público con el regreso del recordado citycar, ahora con tren motriz eléctrico.
En las fotos, se pueden apreciar más detalles de cómo será el diseño final del Twingo, y presenta modificaciones con respecto al concept presentado en 2023, así que repasemos todo.
Las nuevas imágenes del Renault Twingo
Cuando Renault develó el interior del Twingo, la marca también mostró el exterior del prototipo (versión más cercana a producción), que presentaba algunos cambios, y ahora los apreciamos más a detalle, incluyendo:
- guardabarros menos prominentes
- nuevos paragolpes
- se reemplazan las "tomas de aire" del capot por tres apliques
- luces delanteras con "aro" DRL LED y proyectores en el centro
- inscripción "Twingo" en un aplique negro en la parte delantera
- nuevas luces traseras
- ventanas pequeñas cerca del pilar A
- manijas de puertas sin borde iluminado,
- nuevas llantas bitono,
- puerto de carga en el guardabarros delantero derecho, y más.
En términos generales, el Twingo E-Tech "revivirá" la primera generación del modelo y la traerá a la modernidad, al igual que como ya sucedió con los R4 y R5 y, al menos por ahora, el trabajo final parece muy bien logrado, manteniendo bastante de la esencia del auto, con elementos característicos como su luneta redondeada y las luces tipo "medialuna", entre otros rasgos.
Al igual que los R4 y R5, el Twingo E-Tech empleará la plataforma AmpR Small, y su desarrollo se dio en menos de dos años. Aunque la marca francesa no reveló especificaciones, los rumores apuntan a que utilizará un motor eléctrico de 82 CV y batería de 40 kWh, para ofrecer una autonomía en torno a los 300 km en ciclo WLTP.
A la par de los nuevos adelantos, la firma del rombo anunció el programa de preventa Twingo R Pass para los interesados en adquirir este vehículo antes de su debut oficial en Europa, que ya tiene fecha: el 6 de noviembre.
Test Drive Renault Kardian 1.6 L manual