Tal y como te anticipamos en Autocosmos, Renault va a darle continuidad al querido Twingo,que, luego de discontinuar a la actual generación, volverá entre 2025 y 2027 (no hay datos oficiales) con mecánica exclusivamente eléctrica, pero retomando el candor del estilo y formato original.
Nuevo Twingo: electrificación de bajo precio
Creado bajo el ala EV del rombo, Ampere, aún no hay muchos datos sobre el próximo citycar francés, pero si podemos confirmar el formato MPV o monovolumen anticipado por este concept que, además, recupera las claves de diseño que hicieron ultra práctico y carismático al modelo lanzado en 1992.
Teniendo en cuenta que el nuevo Renault 5 está en camino y que el Renault 4 ya mostró su reencarnación, ambos como modelos 100% a baterías, el nuevo Twingo se postularía como un modelo mucho más accesible que rondaría los 20.000 euros, incluso menos que el modelo actual.
Nuevo Twingo: Retrospectiva eléctrica
Respecto de la estética, el futuro Twingo recupera del primero el trazo de ópticas con la parte baja chata, aunque ahora por LED. También están las clásicas entradas de aire del capot.
Los laterales del Twingo EV son despojados y se repite del original la moldura redondeada para la manija de puerta. Atrás se busca repetir el salto de la luneta con un marco de otro tono. La nostalgia se combina con un contorneado que resalta los guardabarros dando idea de auto fluido y con buen comportamiento dinámico.
Del interior no sabemos nada aún, solo se pudo apreciar durante la conferencia que tiene dos ojos LED en el tablero e incluso puede hacer guiños. Si el combinamos el formato MPV con la mecánica eléctrica, que ocupa menos espacio que la de combustión, el nuevo Twingo debería ser un pequeño living rodante con mucho espacio y modularidad interior.
¿Logrará revivir el éxito del primer Twingo original o el modelo original es irrepetible? Compartí tu punto de vista en los comentarios.
Así apareció el nuevo concept del Renault Twingo EV