Vendé tu auto
Tuning

Este Twingo argentino es la pickup más tierna del mundo

Un compatriota cortó la carrocería del carismático mini MPV y le adaptó una caja de carga a uno de los autos más icónicos de Renault.

Este Twingo argentino es la pickup más tierna del mundo

En el mundo de los autos hay creaciones de todo tipo, desde el tuning exagerado hasta conversiones increíbles y muy bien logradas, como lo es el caso del ejemplar de esta nota: un Renault Twingo hecho pick-up.

Sabemos que actualmente las pick-up compactas son muy elegidas y conocidas, ¿pero alguna vez habías visto una creada sobre un modelo del segmento A? Así fue como un argentino  amoladora en mano cortó los pilares y el techo de un Twingo y le puso la luneta detrás de los asientos delanteros, adoptando una caja de carga detrás del habitáculo.

Nace el TwingOroch

Las fotos fueron compartidas por la cuenta de Twitter/X @creatinglightly, y muestra diversas imágenes y videos del Twingo convertido a pick-up y su proceso de fabricación. El resultado es una especie de “kei-truck” casera, con dimensiones acotadas y manteniendo el diseño emblemático del Twingo, con sus luces delanteras “saltonas”, las tres ranuras del capot y sus formas redondeadas. Podés ver las fotos del proceso en la galería que te dejamos abajo.

Para hacer la caja, se cerró la cabina detrás de los asientos delanteros y se revistió con madera lo que era el baúl y el resto del habitáculo, aunque se mantienen algunos elementos como los costados con los pasos de rueda. Los cortes están muy bien disimulados con un aplique de madera en el borde de la caja.

Si mirás bien las fotos, vas a poder ver que el dueño de este TwingOroch tiene otro proyecto similar, que si bien parece ser un EcoSport, no lo es. Se trata de un Daihatsu Terios, un todoterreno del segmento B, también convertido a pick-up. Se ve que el dueño tiene cierta inclinación hacia las camionetas y los proyectos diferentes.

El proyecto nos permite imaginar qué hubiera salido si en Renault decidían hacer un Twingo pick-up, pero seguro que no se lo tuvo en cuenta ya que en esa época las camionetas no eran tan elegidas como hoy, y el modelo convencional ya ofrecía una practicidad muy buena. Recordemos que el Twingo volverá a esta estética con la nueva generación eléctrica y la pregunta es: ¿Y si se tiene en cuenta una variante pick-up?

¿Qué opinás de este Twingo pick-up? ¿Crees que quedó bien?

Test Renault Oroch 1.3 Turbo

Juan Ignacio Gaona recomienda