Vendé tu auto
Novedades

EL CEO de Renault confirma que quieren aliarse con Volkswagen

Luca de Meo aseguró que están iniciando conversaciones con la marca alemana para compartir la plataforma del nuevo Twingo.

EL CEO de Renault confirma que quieren aliarse con Volkswagen

Renault anunció hace unos meses que iba a buscar una empresa con la cual hacer equipo para desarrollar la plataforma del nuevo Twingo, un compacto 100% eléctrico, que la firma francesa debería lanzar dentro de algunos meses.

En el marco del Salón del Automóvil de Ginebra, el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo, confirmó que ya iniciaron las charlas con VW para compartir la plataforma de este vehículo, que podría servirle a la firma alemana para su nueva gama de modelos de ese segmento, que son más pequeños que los de la plataforma MEB.

El segmento A de compactos es uno de los de mayores ventas en algunas partes del mundo, pero también es uno de los que menos ganancias dejan a las automotrices, ya que se tiene que ajustar mucho el precio para ser competitivos, y por eso muchas firmas se asociaron para repartir el costo del desarrollo de estas nuevas plataformas, e incluso en el caso de Stellantis se fusionaron dos Grupos, buscando además una marca global.

La posible alianza con VW no es la primera que tiene Renault, ya que también está en negociaciones con Geely para producir motores de combustión e híbridos, además de la ya conocida alianza con Nissan (ahora también integrada por Mitsubishi) desde principios de siglo, que salvó a ambas marcas de la quiebra.

Tampoco es la primera vez que el Twingo está involucrado en un desarrollo conjunto de Renault con otra marca, ya que la anterior generación (que no vimos en Argentina) se realizó con Daimler, y sirvió también como base para los Smart ForTwo y ForFour.

Se espera que la unión con Volkswagen sea confirmada en los próximos meses, y de concretarse, esta plataforma compartida podría permitir el desarrollo del sucesor eléctrico accesible del Up!, que llegaría en 2027.

¿Qué pensas de una alianza entre Renault y Volkswagen para hacer un auto eléctrico accesible?

Test Renault Stepway CVT

Marco Robles recomienda